Ingram Micro y CyberEye potencializan al canal con nueva oferta de servicios en ciberseguridad

Ambas compañías ampliaron las posibilidades para sus socios de negocios al convertir la oferta de ciberseguridad en servicios administrados con pagos mensuales menores a mil pesos, y márgenes de ganancia para el canal del 20%

Ingram Micro y CyberEye convocaron a los medios del canal a una rueda de prensa virtual para anunciar su alianza comercial y dar a conocer la nueva oferta de servicios administrados de ciberseguridad que tienen para sus asociados.

Al respecto, Salvador Rico, Gerente de la Unidad de Hiperconvergencia en Ingram Micro, señaló que el plan consiste en facilitar la entrega de ciberseguridad bajo un esquema de renta mensual.

Un modelo diferente

Alex Romero, Director General de CyberEye México, explicó que se trata de un servicio exclusivo de Ingram Micro en done se busca habilitar a todos los canales de distribución para que puedan ofrecer servicios de ciberseguridad a todos sus clientes.

“No se trata de la venta tradicional de ciberseguridad, se trata de un servicio administrado en el que habilitamos a los canales y a sus clientes de toda la infraestructura y recursos humanos para implementar, operar y administrar la solución de ciberseguridad”, externó Romero.

Agregó, que la oferta incluye tres tipos de servicios asequibles para cualquier tamaño de empresa; ofrecen desde un paquete básico de seguridad perimetral por menos de mil pesos al mes, hasta proyectos hechos a la medida que permiten hacer análisis de vulnerabilidades a fin de determinar las opciones que mejor se adapten a las necesidades que buscan resolver.

Más posibilidades

El directivo especificó, que con este modelo de negocio los partners no tendrán que ser expertos en ciberseguridad, la venta la puede hacer cualquier tipo de canal, desde integradores de redes, revendedores de computadoras, de servicios administrados de impresión, entre otros.

“Esto abre la oportunidad a los canales de incrementar su oferta, principalmente en esta época de contingencia. La idea es que cuando identifiquen una necesidad de parte de su cliente, pueda cubrirla con alguno de los servicios que tenemos a través de los SKU de CyberEye”, explicó, y agregó que los primeros están enfocados al segmento SMB, el más vulnerable del mercado debido a la poca estructura de ciberseguridad con la que cuentan.

“Hemos creado una campaña en donde contamos con kits de emergencia en ciberseguridad, el paquete inicial incluye el servicio de protección para endpoint, firewall, nube y servidores”, puntualizó.

En cuanto a los temas de capacitación, Salvador dijo que a partir de ahora ofrecen una serie de entrenamientos técnicos y comerciales vía Webinar para que los canales puedan vender el servicio, el cual está valorado en pesos, con márgenes de ganancia para el canal que van desde 20% sobre precio de lista.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X