Ingram Micro y Cisco presentan el portal Web CiscoRunners

Se trata de una herramienta online sencilla y segura para dar continuidad al negocio de los partners desde casa, incluye capacitaciones y certificaciones virtuales, descuentos y apoyos para desarrollar oportunidades en el segmento de la PyME.

A casi un año de que Cisco e Ingram Micro presentaron el programa Cisco SMB Runners, una iniciativa con la cual buscaban llegar a cuentas pequeñas y medianas con un portafolio específico para atender las principales necesidades de este mercado, ahora, presentan la plataforma CiscoRunners, una herramienta online para que los canales de distribución pueden encontrar de manera fácil e intuitiva información personalizada y exclusiva sobre la marca, promociones, eventos, certificaciones, programas de lealtad, infografías, y mucho más.

De acuerdo con Jorge Jiménez, Sr. Manager de Cisco en Ingram Micro, durante el año han trabajado con la marca en el desarrollo de canales bajo la estrategia denominada Design for Business, una iniciativa con la cual buscan impulsar la tecnología del fabricante de una manera fácil, rápida y con precios asequibles para la PyME.

“Con este método el modelo de negocio está abierto para cualquier canal, sin embargo, entre más especialización y herramientas tengan, serán más competitivos. Es aquí donde entra el programa de Runners, donde pueden encontrar apoyo para desarrollar todas sus habilidades. Hemos tenido una gran cantidad de sesiones semanales vía webex con los partners, aumentamos un 200% el inventario, e incrementamos las herramientas dentro de nuestro e-commerce”, comentó Jiménez.

Destacó, que el objetivo de la plataforma es reunir todas las herramientas dentro de la página para facilitar y agilizar las ventas de los canales. Explicó, que funciona como un club de canales donde podrán tener acceso a toda la comunicación que la marca genere, programas de lealtad, capacitaciones, certificaciones, fichas técnicas, infografías, y más.

“El negocio de SMB viene creciendo, hay grandes oportunidades que podemos capitalizar durante la pandemia, ya que muchas PyMEs han tenido que emigrar al trabajo remoto y no cuentan con las herramientas necesarias. Nuestro objetivo es habilitarlos en todos los sentidos para que puedan llegar a este mercado fácilmente, de acuerdo a la nueva normalidad”, puntualizó.

Programa de lealtad

Pamela González, Team Leader Cisco SMB & Product Manager Enterprise Networking, reiteró que a través del micrositio pueden encontrar todas las ceritificaicones referentes a Cisco; una de las principales que deben tomar para el desarrollo de la marca es la Select.

En el siguiente video, Pamela nos habla del programa Commit+, de los apoyos y de los descuentos que los socios del canal pueden encontrar en la plataforma.

“Lo que nos interesa es involucrarnos en el desarrollo de los partners, ayudarlos para que conozcan y puedan ofrecer las soluciones que tenemos para cada una de las arquitecturas, sepan cómo posicionarlas en cada mercado de acuerdo a las necesidades de sus clientes”, explicó González.

Informó, además, que cuentan con un nodo especializado, con personal capacitado para atender de forma rápida a los más de mil quinientos canales que los contactan cada día para pedir información sobre los productos de la marca. Dijo, que los socios pueden comunicarse vía telefónica al 5263-6500, o por medio de correo electrónico: ventas.cisco@ingrammicro.com

Destacó, que otro objetivo de CiscoRunners es que, mediante el programa no-touch, los canales puedan hacer sus compras en línea de una forma segura, fácil y rápida, sin tener contacto con los ejecutivos de ventas. Además, podrán encontrar atractivas promociones, descuentos de todas las arquitecturas, y todas las sesiones de certificación que se vayan generando.

“La plataforma es muy fácil de usar, con solo registrarse ya son parte de la comunidad Runners, además, el próximo 10 de julio daremos a conocer el programa de Lealtad de Cisco, al cual únicamente tendrán acceso los usuarios de esta plataforma”, indicó.

Finalmente, Hugo Pérez, Sales Specialist e-Commerce Cisco, hizo una demostración del portal CiscoRunners, presentó cada uno de los apartados que ofrece la plataforma para que los partners tengan a su alcance todas las herramientas para agilizar y facilitar la venta de productos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X