Ingram expande la oportunidad de negocio con HP ElitePOS

Los productos punto de venta HP ElitePOS ya están disponibles en Ingram Micro de forma inmediata. Con éstas soluciones se mejora y moderniza la experiencia de los clientes en retail, además de ofrecer seguridad y rendimiento reforzados.

Ingram Micro y HP Inc., realizaron un evento para canales donde presentaron las soluciones que ofrecen los nuevos productos para punto de venta HP ElitePOS.

Oscar Hernández, Product Manager de HP en punto de venta con Ingram Micro, comentó que el fabricante ofrece una línea de productos nueva, con diseño innovador y soluciones más completas.

EL VALOR DE LA ALIANZA INGRAM MICRO Y HP

El objetivo de la reunión con los canales fue para informarles que los productos HP ElitePOS ya están disponibles en Ingram Micro: “Tenemos disponibilidad inmediata de todos los equipos”, comentó Oscar, y agregó, “queremos invitar a los canales a que los conozcan físicamente y sepan de las soluciones que ofrecen”.

Por su parte, Raúl Agilar, Gerente de Producto para la especialidad en HP México comentó que otro de los objetivos de la reunión es que los canales comprendan el valor que la alianza Ingram Micro y HP ofrecen para su negocio: “Considero que con las soluciones que brindan los equipos HP ElitePOS podemos construir negocios a largo plazo”, comentó Raúl.

Los productos disponibles de punto de venta (POS) son:

ElitePOS: solución ideal de venta, interactivo y de autoservicio para retail. Cuenta con sistema optimizado y versátil HP ElitePOS; su ecosistema de accesorios está disponible en diferentes colores.

HP RP2 modelo 2000: Un All-in-One (AiO) compacto, de servicio técnico sencillo y con pantalla táctil elegante que puede desplegar en su empresa como una solución de autoservicio para el cliente o como una estación de operador.

HP RP5 modelo 5810: Ofrece flexibilidad y expansibilidad para controlar todo desde el piso de la tienda hasta la oficina. El equipo de alto rendimiento se adapta a los rigores del entorno minorista, para que pueda concentrarse en vender.

HP RP9 G1 modelo 9015: Es moderno y versátil. Se trata de una solución All-in-One (AiO) que combina el rendimiento potente con una ingeniería confiable.

 

CAPACITACIÓN MENSUAL Y PLANES DE FINANCIAMIENTO

En términos comerciales, Raúl indicó que los beneficios para el canal con las soluciones HP son: márgenes de ganancia competitivos, disponibilidad inmediata de los productos y precios mejorados.

Adicional a los productos punto de venta HP, Ingram Micro ofrecerá un kit con la solución completa, que incluye: PC con software Network AT para punto de venta, lector e impresora; la solución está pensada para la PyME, y ofrecerán un atractivo plan de financiamiento.

Como parte de la capacitación, el mayorista dará a su ecosistema de canales  un entrenamiento al mes en la Ciudad de México, junto con el equipo de punto de venta HP; la idea es que el canal viva la experiencia y entiendan el funcionamiento de la solución.

Oscar comentó que la oferta va dirigida a canales especializados en punto de venta, cuyo ecosistema se encuentra integrado por 50 socios, y detalló que existe la posibilidad de invitar a canales de Ingram Micro, que han comprando productos HP, pero que no están relacionados con punto de venta: “La idea es hacer que estos canales conozcan las soluciones HP ElitePOS y tengan otra oportunidad de negocio”, comentó Hernández.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO INGRAM MICRO

En relación con las expectativas de crecimiento en ventas que tiene Ingram Micro con la integración del portafolio de soluciones de punto de venta HP, Raúl comentó que sus objetivos de crecimiento son agresivos de acuerdo a la gran oportunidad de negocio que existe en el mercado mexicano.

“Tenemos un gran esquema de crecimiento, con el cual queremos llevar a Ingram al lugar que merece dentro del esquema de distribución en México”, explicó Raúl.

Finalmente se informó que al evento acudieron 80 canales, y que planean hacer la gira “Soluciona Ingram Micro” por diferentes puntos de la República Mexicana:

“La gira inicia en mayo y termina en noviembre 2018. Recorreremos 8 diferentes plazas, a donde llevaremos los equipos HP ElitePOS para que los conozcan y vivan la experiencia”. Concluyó Oscar.

INGRAM EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close