Informe de seguridad de Internet de WatchGuard en #HablandoDeSeguridad

Corey Nachreiner, director de WatchGuard y responsable del Informe, considera que cada vez es más necesario un enfoque de seguridad en capas.

El Informe de seguridad de Internet de WatchGuard se basa en datos anónimos de Firebox Feed obtenidos de un subconjunto de 42.372 dispositivos WatchGuard UTM activos, cuyos propietarios aceptaron compartir información para respaldar los esfuerzos de investigación de Threat Lab.

“Los hallazgos clave de este último informe ilustran la importancia de las protecciones de seguridad en capas en el avanzado panorama de amenazas de hoy”, explicó Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard Technologies. “Ya sea el filtrado a nivel de DNS para bloquear las conexiones a sitios web maliciosos y los intentos de phishing, los servicios de prevención de intrusos para evitar los ataques de aplicaciones web, o la autenticación de múltiples factores para evitar ataques que aprovechen las credenciales comprometidas, es evidente que los ciberdelincuentes están aprovechando de diversos métodos de ataque y la mejor manera para que las organizaciones se protejan es con una plataforma de seguridad unificada que ofrezca una gama completa de servicios de seguridad “.

Claves del Informe

– El malware de Mac OS aumenta.
– Las vulnerabilidades de las aplicaciones web se disparan.
– El filtrado de DNS bloquea más de 5 millones de sitios maliciosos.
– El malware sin archivos hace valer su territorio.

Corey Nachreiner participó en Black Hat

Black Hat Briefings 2019: Day 1 – Security Byte

DEFCON 2019: Day 2 – Security Byte

Algunas soluciones de Watchguard

 

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close