InfiNet Wireless trabaja de cerca con sus canales en México y Latinoamérica

La compañía se ha ido posicionando en el mercado mexicano con soluciones de comunicación inalámbrica, su modelo de negocio es a través de distribuidor mayorista e integradores, los cuales pueden encontrar una gran oportunidad de negocio y atractivos beneficios

InfiNet Wireless es un fabricante de equipos de comunicación inalámbrica, para diferentes bandas de frecuencia ya sea punto a punto o punto a multipunto, orientados a la seguridad urbana para la interconexión de cámaras, dotar de internet a zonas rurales para conectar escuelas, hospitales, plazas públicas, donde normalmente los operadores de telecomunicaciones no tienen la cobertura necesaria o es complicado llegar.

De acuerdo con Carlos de Lamadrid, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de InfiNet Wireless, México representa un mercado muy grande con retos importantes, por ejemplo, actualmente los operadores de telecomunicaciones enfocan sus esfuerzos en cubrir las urbes más grandes primero, abarcando solo el 85% de la población, pues llegar más allá se vuelve poco rentable.

Es por esto que la compañía se ha enfocado en acercarse a las entidades gubernamentales para promover sus soluciones en el país, así como sus ventajas competitivas y tecnológicas para poder llegar a una mayor parte de la población. Actualmente ya trabajan con el gobierno en el sector educativo, con los C5 y C4 de distintos estados de la república mexicana, además del sistema de aguas de León, Salamanca y Querétaro.

Modelo de negocio

“Utilizamos el modelo de distribuidor mayorista, y como la solución que ofrecemos es muy focalizada, decidimos buscar uno muy orientado a las comunicaciones inalámbricas; Avances Tecnológicos y Estratégicos de Guadalajara, donde trabajamos con su red de integradores, pero también establecemos nuevos socios”, comentó el vocero.

En este sentido, mantienen una presencia permanente con ellos, con reuniones una vez al mes para determinar los objetivos y metas, hacia dónde ir, y qué esfuerzos de mercadotecnia llevar a cabo.

“El éxito de promover una marca como la nuestra es que tenemos una base de integradores que generan el 80% de las ventas y el otro 20% es donde generamos un esfuerzo importante para estar constantemente reclutando varios canales”, dijo.

¿Qué ofrecen?

A decir de Carlos, buscan llegar a un tipo de integrador que reconoce la calidad del producto, las características que ofrece y que también aprecia el acompañamiento que hacen como marca. Hoy en día trabajan con alrededor de 50 integradores – una base primaria de 20 socios y otros 30 que pueden cambiar año con año. “Hace 5 años hicimos una planeación con el distribuidor y acordamos que el número correcto de socios para cubrir correctamente el país es entre 45 y 50”, explicó el ejecutivo.

Para ellos, ofrecen distintos beneficios, como descuentos que varían en porcentaje de acuerdo al compromiso mostrado por el integrador, certificaciones sin costo tanto al partner como a sus clientes finales, acceso gratuito a equipos demo, y visitas constantes ya sea programadas o bajo demanda.

Adicionalmente, organizan dos congresos anuales, uno por parte de InfiNet y otro a través del distribuidor, con el fin de motivar a los canales y premiarlos por su compromiso, además de darles a conocer las mejoras y actualizaciones de los productos.

En cuanto a capacitaciones, la compañía cuenta con el InfiNet Wireless Academy, un portal donde se van grabando todos los webinar que se hacen a lo largo del año, en inglés y español, y se puede acceder a ellos en cualquier momento.

Asimismo, brindan certificaciones presenciales, definidas en un calendario trimestral, y llevadas a cabo en las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla, etcétera. El calendario puede consultarse en la página del distribuidor: http://www.avantec.com.mx/

De cara al 2019

“Llevamos 5 años promoviendo la marca y hemos tratado de hacer un crecimiento muy estructurado, la marca ya se conoce ampliamente en el país, ya logramos tener esa fidelidad de los integradores y lo que vamos viendo año con año es que las ventas se han ido incrementando de manera sostenida, aproximadamente entre 30% y 40%, y este año no será la excepción”, dijo de Lamadrid.

De igual forma, como parte de su estrategia, este año realizarán varios lanzamientos de producto y buscarán llegar a nuevos mercados, como los ISPs inalámbricos. “Hemos identificado que esas soluciones están llegando a su límite, son económicas, pero con desempeño bajo, pensamos que podemos tener soluciones que permitan ir a un siguiente nivel de crecimiento”.

El primer lanzamiento, y que estarán promoviendo activamente este año, es Quanta 5, una solución de punto a punto de 5GHz y con costo medio que ofrece un rendimiento de hasta 450 Mbps en solo 40 MHz de espectro. Es de fácil instalación y utiliza la plataforma Octopus SDR que permite incorporar nuevas funciones de PHY, MAC y capa superior a través de una actualización de firmware incluso para las unidades que operan en el campo.

Quanta 5 se puede implementar en una amplia gama de aplicaciones, desde backhauling para Wi-Fi y estaciones base 4G / LTE hasta CCTV e infraestructuras de videovigilancia. También puede proporcionar acceso a Internet a ubicaciones remotas.

Cómo unirse

Los interesados en distribuir las soluciones de InfiNet, deben primero certificarse, ya que, si bien no hay un requisito en específico, buscan que haya compromiso por parte del integrador. Pueden ponerse en contacto a través del distribuidor, la página web o mediante Carlos de Lamadrid y ser canalizados al área correspondiente.

Datos de contacto:

  • Carlos de Lamadrid
  • Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica
  • Teléfono: 52 1 55 25641656
  • Email: c.lamadrid@infinetwireless.com
Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close