Inalarm se fortalece y asegura un 2019 más rentable para sus socios

En entrevista exclusiva para ITSitio, Enrique Plascencia, Director General de Corporativo Inalarm, conversó sobre la expansión y renovación de la compañía, y de los planes que tienen para mejorar las oportunidades de negocio de sus integradores.

Con 30 años de presencia en el mercado de mayoreo, Corporativo Inalarm se especializa en la distribución de equipos de seguridad electrónica.

La primera marca que representaron en México fue DSC, una empresa que ahora forma parte de Johnson Controls, con quien mantienen una alianza para la distribución de sus equipos de seguridad.

Actualmente, el mayorista representa alrededor de 55 marcas y maneja cuatro líneas de negocio enfocadas a videovigilancia, control de acceso, intrusión de alarmas y detección de incendios.

Durante el 2018, Enrique se integró al equipo de Inalarm para hacerse cargo de las operaciones y cambiar el giro a la empresa familiar por un corporativo institucionalizado apegado a las prácticas de mercado, utilizando metodologías y estándares para mejorar la gestión de las operaciones de la empresa con su red de distribución.

Lineamientos

“Nuestro modelo de negocio es B2B. La forma como distribuimos es a través de canal, el cual, en ciertas líneas de producto, debe estar certificado. Nuestros segmentos los tenemos divididos en tres niveles: Corporate, Premium y Special”, explicó.

De acuerdo con Enrique, en el primer segmento se encuentran los integradores para grandes proyectos. El segundo es considerado como el canal de los monitoristas; empresas que se dedican a revisar los paneles de hogares y comercios, y finalmente, en el mercado Special se ubican los instaladores que trabajan de forma individual.

“Cada una de estas áreas tienen diferentes requerimientos técnicos. A su vez, los segmentos se encuentran divididos de acuerdo al tamaño del cliente o al volumen de ventas que genera con nosotros. Dependiendo de esto, otorgamos líneas de crédito y porcentajes de descuento”, agregó.

Nuevo Plan

Para 2019 las estrategias de Inalarm se enfocará en lograr una transformación profunda mediante la reestructura interna que hicieron para agilizar los procesos de atención y venta con el partner.

“Nuestro objetivo es lograr una forma más estructurada con nuestros clientes en los procesos de venta. Queremos ser más partners que proveedores, y más socios con nuestros clientes y proveedores en la parte técnica al momento de trabajar en las especificaciones de los proyectos”, aseguró.

Asimismo, destacó que la restructura implica trabajar más de cerca en los proyectos de sus socios, durante y después de la venta; asesorarlos y capacitarlos en cada una de las marcas que representa.

“Un buen servicio postventa es el mejor trampolín para cerrar el siguiente proyecto. El negocio no termina una vez que facturan y nos pagan. Debemos cerrar y cuidar todo el ciclo para garantizar la confianza del cliente en futuros negocios”, comentó.

Por el momento, el mayorista no tiene planes de integrar nuevas marcas a su portafolio, ya quieren enfocarse en las actuales y sanear las áreas que desatendieron.

Por otra parte, Inalarm busca canales que entiendan las diferencias y similitudes que tienen los mercados de seguridad electrónica y TI para trabajar y generar nuevas oportunidades a partir de la fusión de ambos segmentos.

Finalmente, el directivo expresó que Corporativo Inalarm trabaja en cambios benéficos para brindarles a los socios de negocios mejores servicios, desarrollos y oportunidades, “ya que la única constante es el cambio y justamente eso es lo que nos hace diferentes como mayorista de valor”, concluyó.

CONTACTO CON INALARM

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close