Impresistem presenta su nueva unidad de negocios: Smart Solutions

En palabras de Erick H Cepeda, Vicepresidente y CTO de Smart Solutions, la unidad es la evolución del mayorista hacia un mundo basado en un portafolio de servicios, soluciones, nube, energías alternativas y nuevos modelos para generar valor al ecosistema de partners. Además, es la estrategia de la compañía para seguir creciendo un 30% año contra año.

Smart Solutions integra cuatro divisiones:

  • Smart Corp: unidad que reúne un portafolio diverso de marcas y fabricantes líderes en el mundo, con el cual ayudan a los canales a entender la necesidad de negocio de los clientes, integrando software, hardware y otras tecnologías.
  • Smart Cloud: integrado por Microsoft, esta unidad está en proceso de diversificación con otras marcas. Prima la oferta cloud y los modelos SaaS, desarrollados para integrarse a productos y servicios que ayudan al canal a ofrecer soluciones asociadas.
  • Smart Services: se trata de la marca blanca de Impresistem, en la cual se incorporan soluciones como mesas de ayuda, Network Operation Center (NOC), Security Operation Center, SOC y otros servicios profesionales.
  • Smart Energies: la apuesta más novedosa del mayorista, que demuestra su compromiso con el planeta, la productividad y las energías limpias.

Smart Energies para el Canal

De acuerdo con Cepeda, están enfrentando el mercado de Smart Energies desde la perspectiva de los canales que ya están en el mercado, que tienen la infraestructura y la experiencia, a estos los apoyan con todo el portafolio, que comprende paneles solares, inversores, estructuras, unidades de control, software, entre otros. Aquí la logística es un elemento clave.

Así mismo, están los canales nuevos que buscan diversificar su portafolio y ayudar al medio ambiente, para ellos la estrategia es de capacitación y entrenamientos, aquí los están ayudando a modelar un negocio diferente para diferenciar sus ingresos

“Tenemos un ecosistema de más de 5000 partners en todo el territorio, en Smart Energies contamos con cerca de 100 canales que ya tienen experiencia y a los cuales les estamos aportando nuestras capacidades, esperamos aumentar esa base un 25 o 30% finalizando el año.”, destacó Cepeda.

Añadió que, para lograrlo, se están apoyando en el talento humano de ingenieros y han desarrollado webinars, seminarios y cursos. También han trabajado con cada uno, para segmentar adecuadamente el mercado, con un acompañamiento muy personalizado basado en las economías de escala.

Para Cepeda, los canales que buscan comercializar estas soluciones, deben tener disposición al cambio, apertura hacia nuevos negocios y a diversificar su portafolio, porque deben llegar a los clientes diferente a como se vende tecnología tradicionalmente.

¿Cómo es Impresistem hoy?

El mayorista ha hecho cambios estructurales dentro de su gobierno corporativo, en términos generales, hoy cuentan con tres unidades de negocios: Smart Solutions, Smart Consumer y Smart Ecommerce, han adaptado sus áreas para evolucionar, dar profundidad y gestión a cada uno sus clientes.

“Hicimos todo un cambio cultural de estructuras, procesos, sistemas de información, trabajo. Así logramos una conversación mucho más dinámica.”, dijo Cepeda.

Agregó, que el mercado postpandemia ha tenido una reactivación muy importante, las empresas han descubierto que hay una forma diferente de hacer las cosas y cada vez más han entendido la transformación digital como un tema de supervivencia, que no solo está asociado a temas de tecnología y, por el contrario, vincula todo un tema de cultura y procesos.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X