Imperdible el primer Bootcamp de Synnex Westcon y Gigamon en México  

El objetivo es presentar las soluciones de administración de redes del fabricante y las oportunidades de negocio que ofrecen, esto, mediante sesiones virtuales donde los canales podrán capacitarse y ampliar su oferta de negocios en el segmento de redes.

Synnex Westcom Comstor y Gigamon llevarán a cabo su primer Bootcamp en México, los días 9 y 10 de diciembre en un formato virtual, con el objetivo de dar a conocer a los canales de distribución del mayorista las oportunidades de negocio que pueden desarrollar con el portafolio de soluciones de Gigamon; los participantes podrán asistir a sesiones técnicas, comerciales y de networking.

Juan Vergara, Director de Gigamon LATAM, explicó, que se trata del primer evento de entrenamiento que organizan en el país, e indicó, que la idea de hacerlo surgió a raíz del evento Orange Bootcamp que tuvieron a nivel mundial, donde invitaron a clientes, canales y partners a participar en una serie de sesiones técnicas para conocer sus solucione, exponer casos de uso y hablar sobre tendencias.

“A partir de ese evento, nació el interés de Synnex Wetcon por replicarlo en México con contenido en español para sus canales de distribución”, comentó Juan, y explicó, que el encuentro se desarrollará en dos días; durante la primera fase hablarán del portafolio de soluciones de Gigamon, las cuales están enfocadas en la visibilidad del tráfico de los clientes; tendrán sesiones comerciales y técnicas donde abordarán temas regulatorios, de mejores prácticas, así como de los ahorros en costo y operación que pueden encontrar con la tecnología del fabricante.

Otro tema de interés tiene que ver con la extracción de la información en relación a las aplicaciones que al cliente le interesan. De acuerdo con Juan, esto permite a los clientes poder enfocarse en la protección durante los procesos operativos de sus centros de datos: “El evento estará abierto a todos los canales actuales de Synnex Westcon, así como para aquellos que estén interesados en conocer más sobre nuestra tecnología”, añadió.

Por otra parte, destacó que las sesiones del evento virtual serán completamente en vivo; iniciarán a las 11 de la mañana, y estarán a cargo de especialistas tanto del fabricante como del mayorista. Los interesados en participar deberán registrase aquí.

A decir de Juan, 2020 para Gigamon ha sido un año bueno en términos generales pese a la pausa o modificaciones que tuvieron que hacer en algunos proyectos por motivos de la pandemia. Reconoció, que la estrategia con los canales de Synnex no se vio afectada por el confinamiento, ya que, antes de la coyuntura, habían tenido encuentros virtuales con los canales. “En realidad nuestra estrategia se vio impactada positivamente, ya que, durante la pandemia, notamos mayor participación y disponibilidad de clientes y partners para sostener las reuniones remotas”, detalló.

Asegura, que cuentan con el portafolio adecuado para ayudar a las empresas hacer frente a la nueva normalidad. Explicó que, con la transformación digital acelerada de las empresas sus infraestructuras se volvieron completamente híbridas y hubo cambios repentinos en los patrones y flujos de tráfico, destacó que, en función de estos dos temas, Gigamon es capaz de permitirle a los clientes hacer los cambios de manera rápida.

Para Elías Blanco, Vendor Management en Synnex Westcon Comstor, el evento busca reforzar el conocimiento de los canales, ayudarlos a identificar las oportunidades de conectividad y de seguridad que se han generado durante la pandemia, e impulsarlos con respecto a lo que viene para el 2021. “Buscamos transmitir el mensaje de lo que nos funcionó este año con Gigamon, e informarles sobre el crecimiento que la marca está teniendo en los diferentes verticales del mercado mexicano”, indicó.

Por otra parte, destacó la sinergia y la relación comercial que han mantenido por más de 5 años con Gigamon, convirtiéndose en el brazo extendido de la marca en temas de cobertura, logística, habilitamiento de partners con ingenieros certificados por la marca, acompañamiento con clientes para presentaciones comerciales y/o técnicas, soporte financiero para el desarrollo de proyectos de cierto nivel, y apoyos de marketing

“Con todo esto que ofrecemos nos hemos convertimos en la fuerza de Gigamon; somos la opción para robustecer las estrategias de marketing de los canales, esto nos fortalece y nos posiciona mejor en el mercado con respecto a otros mayoristas, adicional, tenemos la parte de servicios especializados, un área enfocada en el tema de entrenamientos, instalación y de soporte postventa. Esto es parte de lo que queremos que los canales conozcan en el Bootcamp”, puntualizó.

Otro objetivo del evento es reclutar nuevos socios, que tengan un perfil técnico y comercial fuertes, capaces de entender la tecnología y poder transmitirla con facilidad a los clientes.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X