IMAS Ingram Micro As a Service – Entrevista exclusiva con Paul Bay

El año pasado la empresa fortaleció aún más su estrategia de Soluciones Avanzadas en la región, con importantes inversiones para expandir su cartera de soluciones y servicios. Las inversiones se tradujeron en un crecimiento de doble dígito y una mayor participación en el mercado para la empresa. De esto y mucho más hablamos mano a mano con el VP & Group President of Americas de Ingram Micro.

El comunicado de prensa que fuera entregado a los medios invitados al evento comparte el siguiente testimonio de Paul Bay, VP and Group President Americas para Ingram Micro:

¨Las oportunidades de negocios para los profesionales y proveedores de TI están en aumento, razón por la cual seguimos invirtiendo en el talento, la capacitación y las herramientas necesarias para servir como un socio comercial esencial y transformador para el mercado latinoamericano¨

A nosotros siempre nos gusta más poder tener la posibilidad de un mano a mano con los líderes de las empresas destacadas de la industria y en una breve charla pudimos conocer un poco más acerca de la visión y opinión de la persona que hoy lidera las estrategias de negocios para toda America.

Es importante destacar que cuando la región empezó a replicar el modelo de Advanced Solutions que llevaban con mucho exito en USA, hace 3 años atrás, solo representaba el 20% del negocio y hoy el promedio es superior al 35% sin embargo hay paises que han crecido muchisimo superando el 80%, como es el caso de Brasil, Mexico o Colombia.

Sabine Howest, VP Global Vendor Engagement, es la gran responsable de fortalecer la relación con los fabricantes para aumentar cada vez más el portfolio de soluciones avanzadas por mercado vertical y se suma hace pocos meses Daniela Rosa – que por 7 años fue la Directora de Canales y Alianzas de Dell Software Group – como la nueva responsable de liderar la estrategia de esta unidad de negocio en la compañia.

¿Qué pasa con Argentina?

En la conferencia de prensa que organizaran con todos los Gerentes Generales de las diferentes subsidiarias locales de la empresa consultamos en particular por el caso de Argentina. Cabe destacar que hace muy pocas semanas atrás Gabriela Gayarre, quien era la Gerente General de la oficina de Argentina y Uruguay desde Octubre de 2016, había sido desvinculada de la empresa y la responsabilidad de la operación había pasado a manos de Marco Tessa, VP y Country Chief Excecutive de Chile, Argentina y Uruguay pero que además es una persona con más de 20 años trabajando para Ingram Micro.

De las respuestas que pudimos obtener por parte de Marco Tessa respecto a sus planes para la operación local nos queda claro que por el momento no habrá demasiada inversión en el negocio y que intentarán soportar gran parte del trabajo que realicen con los clientes apoyandose en parte del equipo de Chile, donde trabajan más de 300 personas. Durante los próximos meses el plan es re-enfocar el negocio fuertemente en el tema de soluciones de valor (algo que ya venía en el ADN de la mayoría de la gente que está actualmente en la oficina de Buenos Aires porque viene en gran parte de la adquisición de Aktio)

Por su parte Paul Bay agregó que es muy dificil invertir en un país que tiene una devaluación de un 20% y que siempre analizan el foco de sus inversiones en relación con el retorno que tiene para la compañía.

Por último también opino Ignacio Rojas, VP y Chief Excutive a cargo de la operación de Miami Export, quien aclaró que todo esto no significa que la empresa esté analizando cerrar la operación de Argentina por el momento.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close