IM Flex Phone Bundle, la forma más simple de llevar colaboración a la PyME

Cisco Webex e Ingram Micro México desarrollaron una iniciativa que permite al canal llevar a sus clientes una oferta completa de telefonía en la nube bajo un modelo de servicios administrados.

La pandemia sentó nuevos precedentes en nuestras actitudes sobre cómo, dónde y cuándo trabajamos, bajo estas necesidades, las PyMEs han tenido que asegurarse de destacar como empresas que invierten en su fuerza laboral, mostrando cuidado y compasión por su bienestar para ser flexibles en la forma en que trabajan sus empleados.

Las herramientas de colaboración se convirtieron en elementos imprescindibles para el trabajo remoto. Al utilizar las funciones de telefonía en la nube que están integradas en estos sistemas, los empleados pueden centrar la mayor parte de su comunicación profesional y sus colaboraciones con clientes y compañeros de trabajo en un solo lugar.

Solución para la PyME

Bajo estas necesidades, Ingram Micro y Cisco presentaron IM Flex Phone Bundle, una solución basada en Cisco Webex que ofrece servicios de telefonía, reuniones y mensajería en la nube. Sadot González, Product Manager Cisco Collaboration en Ingram Micro México, explicó que la telefonía en la nube pueden ser un gran activo para las Pequeñas y Medianas Empresas debido a su flexibilidad, fácil integración, y eficiencia en costos.

“Nuestra solución va a permitir ahorrar costos operativos como facturas telefónicas, la instalación de hardware necesaria, no hay ninguno de los costos asociados con los teléfonos fijos tradicionales”, explicó, e indicó que con esta herramienta podrán cubrir todos los posibles escenarios que demanda la nueva forma de trabajo hibrido; integra soluciones de telefonía, reuniones virtuales, mensajería, trabajo en equipo, contact centers, equipos de video y audio que mejoran la experiencia del usuario tanto en casa como en oficinas, y herramientas de seguridad. Adicional permite la interoperabilidad con otras marcas y/o fabricantes.

Jorge Jiménez, gerente de la Unidad de Cisco en Ingram Micro, explicó que el modelo comercial de la oferta está basado en servicios administrados. Esto permite a los clientes de los canales hacer pagos mensuales, mientras que los partners se hacen cargo del control de los usuarios conectados.

“Lo que buscamos con esta solución es que el cliente pueda tener comunicaciones unificadas, tener un modelo hibrido que les permita afrontar los retos del trabajo remoto que dejó la pandemia, y enviar a la fuerza laboral a sus hogares para continuar operando de una manera flexible, fácil y segura”, argumentó.

Sadot comentó que lograron establecer junto con Cisco una oferta de 25 dólares por usuario y por mes a partir de 50 usuarios. Además, el usuario podrá habilitar la suite de colaboración completa, que incluye la implementación, el hardware y todo el tema de soporte.

Destacó que la oferta está abierta a todo su ecosistema de partners, lo único que tienen que hacer es identificar las oportunidades, presentar la iniciativa a sus clientes e Ingram los apoyará con los temas de preventa y consultivos para que puedan vender la oferta y ganar. Por otra parte, el mayorista creo un micrositio para que los canales puedan checar toda la información con respecto a esta iniciativa.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X