Eventos

IDX 2022: México será el primer país de Latam en probar Xvantage

El evento más importante de Ingram para el canal en México retornó a su formato presencial y lo hizo "a lo grande". El lanzamiento estrella: México será el primer país de Latam en probar Xvantage, la nueva plataforma de Ingram que, aseguran, cambiará la forma de hacer negocio.

Cabo San Lucas, México, fue el lugar elegido para el regreso presencial del #VIVEIDX2022 donde el mayorista Ingram reunió a más de más de 570 asistentes (42% mujeres, dato alentador) y superando la asistencia de 400 canales mexicanos y alrededor de cuatro docenas de fabricantes (Record de Anunciantes). Además, el networking fue pilar de todas las jornadas con más de 800 reuniones agendadas.

Durante dos días se presentaron las estrategias y tendencias que los canales de distribución IT de México pueden aprovechar “para cerrar un año exitoso, a pesar de todo lo que ha pasado”, así lo ratificó Luis Feréz, SVP, Global Group President, Latin America, en la apertura de las plenarias.

Las Megatendencias

Con un gráfico y datos contundentes se presentaron las megatendencias que los canales pueden aprovechar para anotarse en la lista de crecimiento:

  • Migración a la Nube y Suscripción
  • Ciberseguridad y Seguridad Física
  • Aumento de dispositivos conectados
  • IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Red 5G

La Estrategia 2023 para el canal de México

La estrategia de Ingram para el año que entra está separada en dos: por un lado el Soporte al Canal (experiencia del cliente, desarrollo de canal, soluciones financieras, Xvantage), y por el otro, el Desarrollo de Negocio (Data Center, Seguridad, Cloud, Servicios Profesionales, Comunicación y colaboración unificadas y IoT).

México será la prueba BETA de Xvantage en Latam

Así se confirmó esta importantísima noticia en el marco de IDX 2022. Y es que el 90 por ciento de las operaciones en el país azteca se resuelven en la web de Ingram. La plataforma, que ya está funcionando en Canadá, EEUU y Alemania debutará en Noviembre en México, siendo este el primer país de Latinoamérica en iniciar. Se elegirán algunos canales como tester, y esa elección responde a cuestiones de segmento o vertical.

Lo que prima es La Solución

“No se mencionó ni una sola plática de producto en todo el día, porque lo que el mercado necesita son soluciones… Y ahí entra Ingram, para que el canal pueda ofrecer una solución completa a sus clientes  para todas sus necesidades y tener la infraestructura de Ingram como soporte, que nos vean como socio, como parte de su integración…” y agregó “si a eso le sumamos el lanzamiento de Xvantage, la recomendación para los canales es que entiendan en qué los va a ayudar la plataforma para que ellos no tengan que invertir recursos en eso”.  LUIS FERÉZ, SVP, Global Group President, Latin America.

La diversidad, inclusión e igualdad como parte del crecimiento

 

 
 
 
 

    Martin Pepa

    Lic. en Comunicación Social. Productor Audiovisual. Co-Founder Grow Up Social Media. Apasionado tech y gaming. Conductor.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X