IBM propone la integración de una nube sin ataduras

Actualmente la marca busca impulsar el consumo de soluciones de nube que se basen en estándares abiertos, lo que afirman dará más flexibilidad en la gestión, operación e integración en un mundo de nube cada vez más complejo.

Recordemos que actualmente la marca adquirió Red Hat, con lo que refuerza su compromiso de andar un camino basado en código abierto. “Está en una apuesta seria con los estándares abiertos, que permiten colocar aplicaciones de misión crítica de modo más fácil e integrado tanto para los socios de negocio como para el usuario final. Con ello tienen la facilidad de cambiar a cualquier plataforma y les permite usar cualquier tipo de nube”, señaló María Rosa Casillas, Directora de Cloud en IBM México

Lo que ha hecho la compañía es que ha montado en un modelo de contenedores, diversas soluciones de código abierto corriendo en su software propietario. En tema de nube lo más nuevo de la marca es su oferta de Cloud Paks, que hacen posible integrar soluciones en diferentes ambientes. Estos ofrecen funcionalidades como: desarrollo de aplicaciones, automatización, recolección y análisis de datos, integración de aplicaciones, datos, APIs y gestión multinube.

“La intención de estas soluciones es resolver el problema de los socios sin hacer más complejas sus integraciones que se integre a cualquier ambiente y cualquier nube. Estamos hablando de integraciones que se hacen un 80% más rápido”, afirmó la especialista de la marca. Sobre estas soluciones también reiteró que continuará creciendo el número de paquetes para crecer cada vez más las funcionalidades que ofrecen a los usuarios.

Asimismo, IBM está utilizando Inteligencia artificial para el desarrollo de APIs que permiten a las empresas de todo tipo y tamaño hacer consumos de funciones sofisticadas como el reconocimiento de voz, reconocimiento de texto, análisis de datos, chatbots, etcétera.

La estrategia de nube de la compañía se basa principalmente en cinco pilares, que le dan al canal un buen pretexto para trabajar con esta marca:

  • Es híbrida: “Nuestra nube pueden ser usadas en diferentes nubes, por ejemplo, nuestras soluciones de inteligencia artificial pueden ser usadas en una nube privada, o en una nube de cualquier otro competidor”, afirmó Casillas.
  • Su ambiente multicloud: “Esto nos permite tener la administración o cambio de cualquier desarrollo que hagamos en las diferentes nubes”.
  • Estándares abiertos: “IBM está colocando mucho foco para dar la facilidad de no dejar a los clientes presos en mi tecnología, porque es importante soluciones que no te prendan a una infraestructura, sistema operativo, que permitan apertura y movilidad”.
  • Seguridad: “Tenemos un portafolio completo de soluciones que permiten la tranquilidad de que estás trabajando en ambientes seguros”.
  • Gestión visible: “Para que puedas administrar con completa visibilidad, para tener control todo el tiempo dónde están sus datos, sus aplicaciones y saber qué está pasando”, dijo sobre esta característica la directiva.

Según datos de la compañía actualmente un 20% del mercado en México tiene sus cargas de trabajo en la nube, lo que se convierte en un potencial muy grande de comercialización para los socios. “Esto equivale a un trillón de oportunidad en inversión para mover esas cargas”, especificó Casillas.

Para aprovechar este mercado Casillas recomendó a los socios siempre buscar soluciones que permitan los estándares abiertos, “debes de asegurarte que la nube con la que trabajas no te impida la adopción de nuevas soluciones o del cambio de nube”. Casillas, agregó que los canales deben de adoptar habilidades para el manejo de gran cantidad de datos. “Deben conocer tecnologías como contenedores, microservicios, integración entre diferentes ambientes y desarrollar nuevas habilidades deben de pensar dónde mis habilidades serán utilizadas mañana”.

Para apoyarlos en este camino de formación, la marca cuenta con un área de desarrollo de canales, donde les ayudan a adquirir habilidades, y a plantear un programa de trabajo. Este programa clasifica a sus canales en diferentes niveles, de acuerdo a su perfil. Aunado a lo anterior la marca trasmite cada miércoles cápsulas de 30 minutos donde se les explica a los canales cada una de las tecnologías que tienen acceso para cualquier interesado.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close