IBM potencializa la tecnología abierta con Cloud Pak para la seguridad

La nueva solución del gigante azul es la primera plataforma que aprovecha la tecnología de código abierto desarrollada por IBM para buscar y traducir información sobre amenazas de varias fuentes sin tener que mover datos.

IBM continúa impulsando el software en contenedores y la tecnología de código abierto para abordar las amenazas de ciberseguridad en entornos multinube e híbridos.

De acuerdo con Juan Francisco García, Director de la Unidad de Security para IBM México, uno de los grandes retos que tienen las empresas en términos de soluciones enfocadas a la seguridad, es la amplia variedad de herramientas puntuales que existen en el mercado para resolver problemas específicos, sin embargo, con la evolución de los ataques, estas herramientas se vuelven poco efectivas para los clientes. “Con la fragmentación del mercado las empresas no tienen la visión end to end de lo que está sucediendo con los diferentes vectores de ataque”, comentó.

Asimismo, destacó que los entornos de múltiples nubes causan un nivel de fragmentación en los datos, lo que ocasiona que las aplicaciones y la información se encuentran en distintos lugares y se generen copias en varios sitios; esta adopción generalizada de múltiples nubes exacerba los problemas de seguridad para las empresas.

El valor de la solución

“Cloud Pak for Security, ha sido diseñada para reunir diferentes entornos y fuentes de seguridad en una sola plataforma, se ejecuta desde las instalaciones o en nubes privadas y públicas”, dijo, y agregó que la solución también viene con capacidades de contenedor integradas a través de Red Hat OpenShift, así como con conectores para la integración de herramientas de seguridad de proveedores como IBM, Carbon Black, Tenable, Elastic, BigFix y Splunk, y configuraciones de nube pública de IBM, AWS y Microsoft Azure.

“La oferta se basa en estándares de código abierto para que herramientas adicionales puedan trabajar de manera conjunta”, detalló, y agregó que el valor para los clientes es que la solución les permite hacer un diagnóstico eficiente de los ataques sin tener que estar analizando herramienta por herramienta para saber lo que sucede”, reiteró.

Desde un punto central, los usuarios finales pueden tener una visión clara de qué es lo que está pasando con los elementos de seguridad que tienen para protegerse.

Comercialización

Francisco informó que la oferta ya está disponible en México a través de su red de mayoristas: Ingram Micro, Tech Data y CompuSoluciones, e indicó que el modelo de comercialización será igual al Go to Market que manejan con otros productos de IBM.

“Hoy en día tenemos la capacidad al 100% para entregar la solución a nuestros partners, quienes están perfectamente habilitados para distribuir la oferta con sus clientes, sin embargo, continuamos con nuestras sesiones de capacitación donde entrenamos tanto a la fuerza de ventas de IBM como a los mayoristas”, aseguró.

Adicional, informó que ofrecen certificaciones con costo de manera presencial y en línea sobre la configuración e implementación de la solución; “los canales interesados pueden entrar al portal de IBM y encontrar una amplia variedad de capacitaciones remotas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close