IBM ofrece almacenamiento inteligente para esta era de multinubes

Los IBM FlashSystem 9100 representan un cambio importante de la infraestructura de almacenamiento tradicional a las soluciones de almacenamiento habilitadas para NVMe y multicloud que aprovechan los conocimientos de inteligencia artificial (IA) del software IBM Storage Insights para ayudar a reducir el riesgo y optimizar el rendimiento.

Algunos números ayudan a entender el contexto de este nuevo lanzamiento de IBM. Según IDC, para el 2021 el costo de las empresas en servicios en la nube, hardware y software en América Latina se duplicará con un crecimiento de más de $ 11B, siendo más del 80% en multicloud. Para el año 2019, las aplicaciones empresariales avanzarán hacia arquitecturas hiper ágiles, con más del 50% de desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube (PaaS), utilizando microservicios y funciones, y con más del 70% de los nuevos microservicios desplegados en contenedores. Este enfoque de “nubes múltiples” permite a las empresas realizar una transición más fácil desde los sistemas tradicionales y beneficiarse de las características únicas de cada entorno, ya sea una nube pública, nube privada o sistemas locales tradicionales.

En un post de junio pasado, Eric Herzog, vicepresidente de Gestión y Marketing de Productos de IBM Storage Systems, aseguraba: “IBM cree que en la actualidad hay sólo un tipo de empresa exitosa: la que adopta el modelo basado en datos y multi-nube. Podemos ver las necesidades de las empresas basadas en datos reflejadas en algunas de las tendencias más poderosas que actualmente impulsan el almacenamiento de datos: Non-Volatile Memory Express (NVMe), inteligencia artificial, multi-nube, contenedores y más”.

Los all-flash arrays FlashSystem 9100, cuyo anuncio inicial fue hace algunos meses, son sistemas de almacenamiento flexibles, modernos, ágiles y optimizados con NVMe, construidos con tecnologías IBM Spectrum Virtualize e IBM FlashCore, combinadas con varios miembros de la familia premiada Spectrum de IBM de software moderno para protección de datos, almacenamiento definido por software y almacenamiento habilitado para entornos multi-nube.

IBM FlashSystem 9100 ofrece las ventajas combinadas de la tecnología FlashCore profundamente integradas con las capacidades definidas por software centradas en entornos multi-nube de las soluciones IBM Spectrum Storage. Los all-flash arrays optimizados para NVMe proporcionan hasta 2 petabytes (PB) de almacenamiento efectivo en solo 2RU y hasta 32PB all flash en un único rack estándar de industria 42RU. Las innovaciones de tecnología FlashCore ofrecen una latencia de microsegundo, confiabilidad extrema, disponibilidad inigualable y amplia gama de eficiencias operativas y de costos. Una innovación clave es la introducción de módulos FlashCore con interfaces NVMe que pueden implementarse con cualquier combinación de unidades flash NVMe estándares de industria para ofrecer un almacenamiento all-flash flexible, a medida y de desempeño inigualable.

IBM Spectrum Virtualize proporciona los cimientos de servicios de datos de clase empresarial para las soluciones IBM FlashSystem 9100. Sus capacidades líderes de industria permiten que los conjuntos optimizados para NVMe funcionen como motores de modernización y transformación de la infraestructura de TI y multi-nube, gracias a la amplia gama de servicios de datos que pueden extenderse a más de 440 sistemas de almacenamiento heterogéneos tanto de IBM como de otros proveedores, lo cual ayuda a reducir los gastos de capital y operativos, y al mismo tiempo aumentar el retorno sobre la inversión (ROI) en infraestructura legacy.

Capacidad ampliable

Las capacidades de IBM FlashSystem 9100 pueden ampliarse fácilmente agregando componentes de IBM Spectrum Storage:

  • La solución de Reutilización de Datos, Protección y Eficiencia aprovecha las capacidades de IBM Spectrum Protect Plus e IBM Spectrum Copy Data Management (CDM) para proporcionar funciones de protección de datos mejoradas para aplicaciones virtuales con una poderosa administración de copia de datos y la funcionalidad de reutilización tanto local como en la nube.
  • La solución Business Continuity and Data Reuse aprovecha IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud para ampliar las capacidades de protección de datos y recuperación de desastres en IBM Cloud, así como todas las características de gestión de copia y reutilización de datos de IBM Spectrum CDM.
  • La solución Private Cloud Flexibility and Data Protection permite la implementación simplificada de nubes privadas, brinda la tecnología necesaria para implementar entornos de contenedores e incluye todas las capacidades de IBM Spectrum CDM para administrar la dispersión de copias y proporcionar protección de datos para aplicaciones en contenedores.

Todas las soluciones de almacenamiento de IBM, incluyendo el nuevo IBM FlashSystem 9100, ahora vienen con Storage Insights, análisis predictivo basado en IA, plataforma de soporte y administración de recursos de almacenamiento, provista por IBM y entregada a través de la nube. Storage Insights supervisa el estado, la capacidad y el rendimiento de todo el almacenamiento de bloques de IBM y el almacenamiento externo bajo administración en una sola pantalla, ayudando a comprender y planificar la capacidad de almacenamiento y rendimiento. La solución proporciona mejores prácticas proactivas y utiliza análisis basados en IA para ayudar a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas. Storage Insights ayuda a disfrutar de una resolución más rápida de los problemas, una mejor experiencia de usuario, una mayor disponibilidad de los sistemas y la confianza de los servicios brindados desde uno de los entornos de nube líderes en el mundo.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close