IBM México tiene nueva directora para la división Systems

Con el nuevo cargo, la directora buscará trabajar de la mano de los distribuidores para monetizar proyectos y ayudar a las empresas a lograr la transformación digital que buscan para sus negocios.

Monique Filardi fue nombrada como nueva directora de la división Systems de IBM en México; un área encargada de transformar a las empresas mediante sus servidores con tecnología abierta y diseñada para aplicaciones esenciales y Big Data, que cubren con las necesidades empresariales de cualquier cliente.

Con una trayectoria de 22 años en IBM, Monique, de nacionalidad brasileña, ha liderado Systems en diferentes países de Europa, Asia y Latinoamérica. Ahora en México se hará cargo del área de soluciones de infraestructura, servidores y data centers.

A decir de Filardi, su objetivo será dejar un legado de trabajo que beneficie a todos, pero principalmente a IBM: “la principal certeza que tenemos es que tu contribución quede para siempre; ese es el impacto que IBM tiene en las empresas y en el mundo”, comentó.

Transformación digital

“IBM tiene muchos años desarrollando este negocio; en Brasil, somos una de las marcas más importantes con participación activa en el sector gobierno, financiero y de retail; industrias que manejan datos tecnológicos muy importantes para la transformación”, comentó Filardi, e indicó que la cultura de la compañía ha sido la innovación, la cual les ha permitido mantenerse en el mercado durante todos estos años.

Otra de las áreas en las que Monique estará al frente es la de Mainframe, una de las más activas de IBM donde se han hecho grandes inversiones para el desarrollo de nuevas tecnologías en open standard: “Creemos que esto es el futuro para servidores, por eso, la estrategia de la compañía está alineada con los patrones abiertos”, explicó.

Dijo, que los datos se han convertido en la moneda de cambio que pueden traer grandes ventajas competitivas a las compañías que sepan cómo sacarles provecho; y la inteligencia artificial es fundamental para extraer la información: “Nosotros ayudamos a las empresas con el manejo de los datos mediante dicha tecnología, la cual se encuentra en nuestros servidores Power; la desarrollamos junto a otras empresas como Linux para proveer a los desarrolladores de una solución mucho más ágil”, ahondó.

Plan con integradores

En cuanto a la estrategia para el canal, la entrevistada dijo que cuentan con un esquema atractivo de trabajo con el partner enfocado en capacitaciones para el desarrollo de nuevos negocios y que puedan ayudar a sus clientes en la transformación digital.

Además, comentó que para IBM es fundamental escuchar a sus partners ya que gracias a ellos han podido crear nuevas soluciones: “Escuchar a nuestros socios es esencial; hace que nuestro portafolio sea mejor”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close