IBM apuesta por el código abierto con Red Hat en #HablandoDeNube

Como sabemos luego de meses de negociación, IBM concretó la compra de Red Hat por $34,000 millones de dólares, lo que supone la compra más grande en la historia de la compañía y con lo que lograrán posicionarse en el mundo de código abierto para la comunicación y administración de los ambientes nube híbrida.

Andrés Dagotto, Vicepresidente de la Nube Híbrida en IBM América Latina, afirmó que actualmente la empresa se encuentra desarrollando sus capacidades de software con ayuda de código abierto. Así la empresa podrá ofrecerles a sus clientes desarrollos que se puedan ejecutar en cualquier nube privada o pública de cualquiera de las grandes compañías proveedoras. Es así como partir de esta adquisición ya se desprendió su primer anuncio, en el que presentan sus nuevas cinco soluciones de Cloud Packs, que son componentes de software en forma de contenedores, que de acuerdo con la compañía ayudarán a las organizaciones a reducir los gastos operativos y los tiempos de implementación.

¿Te interesa saber en qué consisten estos cinco contenedores? Escúchalo de voz de Andrés Dagotto.

Estos contenedores serán beneficiosos no solo para los grandes corporativos, sino también para las medianas empresas, ya que tal como lo explicó Dagotto, “los cloud packs tienen entitelment (autorización) por máquina virtual, asociada con contenedores, con lo cual, si el cliente no utiliza una potencia demasiado grande, no tiene un costo demasiado elevado, y no está limitado a grandes empresas”.

“La nube para nosotros tiene cuatro componentes: la nube local, la nube pública y la nube pública dedicada y luego tienes componentes de software que ejecutan sobre cualquiera de esas tres partes y hacen la integración con la empresa. Y, entender cómo funcionan cada una de esas partes lleva un tiempo, para ello se necesita educación”, recordó el VP a los canales y empresas, para elevar el éxito de sus implementaciones de este tipo de ecosistemas.

En segundo lugar, recomendó adquirir conocimiento vertical para adquirir habilidades por industria y armar una solución que se ajuste a sus necesidades. “La ventaja de esto es que desarrollan una agilidad enorme en el desarrollo de aplicaciones. Y ahora con los contenedores tienen un sistema operativo, manejo de emulación de diferentes componentes y todo en una caja”, continuó Dagotto.

Sobre los programas de canal continuarán trabajando con ambos: el de Red Hat y el de IBM, no obstante, el VP aclaró que con el tiempo se irán modificándose. Pero hasta el momento ambas empresas se mantendrán independientes.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close