MayoristasZSliderPrincipal

i3 Technologies se suma al portafolio de productos y soluciones de Telcolombia

El mayorista, reconocido por ser unos de los principales distribuidores de Jabra en el país, se asocia con la marca belga i3 Technologies con el objetivo de complementar su portafolio.

Durante el evento de presentación de la alianza, Juan Carlos Romero, gerente general Telcolombia, aseguró que con esta alianza esperan acercarse al mercado de pantallas interactivas, el cual representa una gran oportunidad en el país.

“En Colombia el mercado general de pantallas interactivas está por debajo del 1% y en el sector educativo por debajo del 8%, así que vemos una gran oportunidad. Con i3 Technologies coincidimos en la negociación porque somos compañías similares en su ADN, por ahora somos su primer distribuidor autorizado y esperamos un crecimiento importante en esta categoría”, expresó Romero.

Agregó que, a menos de un mes de firmar esta alianza, ya cuentan con un primer negocio cerrado implementando 12 pantallas, en una primera fase, en uno de los colegios privados más importantes de Medellín. Uno de los casos de éxito más representativos de i3 Technologies en Colombia fue la instalación de más de 200 pantallas interactivas en el SENA, hace cuatro años.

Actualmente Telcolombia cuenta más de 275 canales ubicados principalmente en Bogotá, Cali, la Costa Atlántica y Medellín, sin embargo, la estrategia de distribución con i3 Technologies contempla solo a los canales con experiencia en audio y video en el sector educativo, los cuales comprenden entre 30 y 40 partners.

“Somos un jugador importante de audio y video, además el principal distribuidor de Jabra en Colombia, una marca que en el último año ha tenido un comportamiento bastante acelerado. En este momento lo que buscamos es hacer una venta cruzada y en este escenario, i3 Technologies complementa perfectamente nuestro portafolio, porque adicional a la cámara y las diademas, ahora tenemos la pantalla interactiva, para llegar al cliente con una oferta completa enfocada al ambiente corporativo.”, explicó Romero.

Pizarras interactivas MONITOR I3-TECHNOLOGIES SERIE E E1065R 65" - DMI Computer S.A. - Mayorista y distribuidor Informático

Añadió, que esperan cerrar este 2022 por el orden de los USD500.000 o el millón de dólares, algo que se traduce en la venta de 300 pantallas, una meta de facturación realista, si se considera que, parte del hub de logística de i3 Technologies está en Panamá, una ubicación ideal para evitar retrasos en las entregas.

En el país, Telcolombia también es representante de Audiocodes, Sonicwall y Alcatel Lucent.

Por su parte, Silvana Schenone, gerente partners y canales de i3 Technologies Latam, aseguró que desde hace un tiempo están en el mercado colombiano, pero con esta nueva alianza esperan traer más oportunidades de negocio.

Explicó que “Nosotros no vendemos en forma directa, siempre tenemos un modelo donde contamos con uno, dos o tres distribuidores y ellos son nuestros brazos con los canales, a los cuales acompañamos en todo el proceso de negocios, les ofrecemos capacitaciones, les facilitamos todo lo que necesiten para los demos y los apoyamos para los cierres”.

Sobre la búsqueda de nuevos socios de negocios, Schenone aseguró que tienen en cuenta a aquellos canales interesados en el producto, con cierto nivel de especialización, con interés en capacitarse, que ofrezcan excelente servicio al cliente final y que desarrollen consultoría.

Para más información sobre las pantallas de i3 technologies contactar a silvanas@areaexponencial.com

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X