Hyundai Technology es el nuevo jugador dentro del mercado de portátiles gamer

La compañía busca un lugar en México con sus soluciones gamer, para ello ha diseñado una estrategia con mayoristas y canales de distribución con beneficios interesantes para el desarrollo de su negocio.

La marca Hyundai es un fabricante surcoreano reconocido a nivel mundial por sus automóviles, sin embargo, desde hace poco tiempo decidió incursionar en nuevos mercados a través de su división Hyundai Technology para ofrecer productos para el mercado gamer, así lo indicó Giovanni Salinas, encargado de Marketing de Hyundai Technology.

“En noviembre del 2017 entramos al mercado mexicano con una línea de productos enfocadas al mercado gamer; nuestra oferta son laptops compactas, ligeras y con opciones de colores, con características adecuadas para el tema de movilidad, con resolución de pantalla alta”, comentó Giovanni.

Asimismo, indicó que para el segmento gaming lanzaron su modelo insignia Kanabo, el cual ofrece portabilidad y capacidad para reproducir juegos de alto nivel, con pantalla de 15,6″ Full HD, y sonido Sound Blaster X.   

De acuerdo con Salinas, el negocio gaming cada día adquiere mayor fuerza, y considera que México se encuentra entre los principales mercados de dicho segmento: “Estamos conscientes de que nuestro producto va empezando a diferencia de muchas otras marcas que han invertido todo su esfuerzo para posicionarse en la mente de los entusiastas, sin embargo, a un año de haber lanzado nuestro primer producto, los usuarios ya comienzan a identificarnos como una opción interesante para satisfacer sus necesidades”, explicó el ejecutivo.

Detalló que su línea Kanabo se distribuye a través de PACIFIC.COM.MX, CT internacional, Exel del Norte, e indicó que hay planes para que Ingran Micro también comience a distribuir sus productos.

De acuerdo con las características del equipo, Salinas especificó que cuentan con procesadores Intel Core y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, esto le permite reproducir cualquier juego, incluso en un entorno virtual.

En otras cuestiones la portátil incluye un teclado retro-iluminado y una webcam; tres puertos USB 3.0, un USB Type C, lector de tarjetas microSD, puerto Gigabit LAN, así como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

“Hoy por hoy les puedo decir que, dadas las especificaciones técnicas de los equipos, podemos competir perfectamente con una Legión de Lenovo, ASUS, HP, entre otras”, destacó Giovanni, y añadió: “otra ventaja competitiva que estamos ofreciendo a los canales de distribución es que, como somos una marca prácticamente nueva en el mercado, nuestros precios son competitivos; esto puede representar una gran oportunidad de negocio para ellos”.

Como parte de la estrategia que la marca está llevando a cabo para reclutar nuevos socios, el ejecutivo indicó que han realizado entrenamientos y showrooms en distintas partes del país con la intención de que los canales conozcan los equipos y entiendan mejor la oferta: “Quiero destacar que el apoyo que estamos brindando a los partners es absoluto; además de las demostraciones ofrecemos: acompañamiento a clientes, apoyo de marketing, equipo demo y precios especiales”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close