HyperX juega a favor del canal en el 2019

La marca tendrá nuevos lanzamientos en toda su línea de productos, y pondrá mayor foco en el canal de distribución para ajustar su modelo de negocio y atacar el mercado gaming.

HyperX, división de la marca Kingston, enfocada al mercado gamer, ha ido ganando terreno en los últimos años con una amplia oferta de accesorios capaces de cumplir con las necesidades más exigentes de los entusiastas. Así lo reconoció Cristina Carbajal, Gerente General de Kingston México.

“HyperX es nuestra marca de alto desempeño. Comenzamos abordando este mercado con memorias RAM, y posteriormente continuamos con un gran mix de SSD para gamers. Los resultados en cuanto a la aceptación del mercado fueron excelentes así que evaluamos la posibilidad de tener nuestra propia línea de accesorios; así nace la marca”, comentó Carbajal.

Mercado

Cristina explicó que la familia de productos ha ido creciendo y expandiéndose a las categorías de audífonos, teclados y mouse, orientados al mercado de usuarios avanzados, que buscan un hardware con características distintas y de calidad superior.

“Pese a que nuestro mercado está enfocado al PC gaming, recientemente lanzamos unos audífonos para las consolas PlayStation y Xbox, ya que consideramos que este es un mercado muy importante donde los usuarios buscan características importantes como calidad de sonido y diseño, que pueden encontrar con HyperX”, explicó.

Nuestra oferta se complementa con teclados de gran diseño, con luces LED para retroiluminación y efectos especiales. La categoría de audífonos se completa con una amplia variedad de productos, para todos los gustos. “Seguimos ampliando el mix con nuestro primer mouse, enfocado en juegos FPS, y con dos modelos de mouse pads, de material antideslizante, con costuras reforzadas en los extremos y ultra resistentes, en dos tamaños y en modelos con y sin diseño”, ahondó.

Por otra parte, indicó que seguirán impulsando sus recientes lanzamientos como la memoria RAM Predator y las unidades de estado sólido Fury RGB.

El Canal

De acuerdo con Cristina, la manera en que están impulsando el negocio con el canal de distribución se enfoca al mercado de PC gaming; una práctica que han llevado a cabo desde hace muchos años con los integradores, y a través de sus principales mayoristas: Ingram Micro, Grupo Pacific, CT, PCH, Maycom, CVA, Intcomex, entre otros.

La marca ofrece constantes capacitaciones tanto técnicas como comerciales para que sus partners puedan identificar y aprovechar las oportunidades que el negocio ofrece.

“A través de nuestros productos ellos pueden armar muy buenos equipos a precios competitivos. El mensaje que yo le daría al canal es: que observen el mercado, que platiquen con los gamer, que entiendan cómo reciben ellos la información y cuál es su motivo de compra”.

Por otra parte, la entrevistada aseguró que durante el 2019 tendrán nuevos lanzamientos de productos para consola, e incrementarán el portafolio de soluciones para PC gaming. Asimismo, indicó que aumentarán las capacidades de sus discos de estados sólidos.

“Durante los últimos meses hemos logrado ser una marca reconocida en el mundo gamer y con una presencia importante en el mercado. Así, nos seguimos fortaleciendo en el segmento de gamers avanzados, con productos diseñados para ayudarlos a alcanzar los mejores resultados”, Concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close