Huawei Developer Day 2019 abre un mundo de posibilidades para Latinoamérica

Durante el evento la marca confirmó la carrera que ha iniciado para convertirse en una importante plataforma para desarrolladores.

El fabricante chino inauguró por primera vez en Latinoamérica su evento Huawei Developer Day LATAM 2019. La sede fue en la ciudad de México, en el Hotel ST Regis, a donde acudieron partners y directivos de empresas grandes para conocer la nueva propuesta de la marca con la cual pretenden impulsar a desarrolladores de este y otros países de América Latina.

La encargada de inaugurar el foro fue Cristina Yi, Directora de Marketing de la compañía en México, quien habló del ecosistema inteligente que ofrecen para todo escenario.

Estrategia

“Para lograr este primer paso tenemos que hablar de Huawei Mobile Services (HMS), un conjunto de servicios y aplicaciones que ofrece a nuestros usuarios una experiencia más completa, inteligente y segura”, explicó.

Dijo, que la marca se encuentra en una posición única para impulsar a su ecosistema, esto, a través de su estrategia 1+8+9, conformada por smartphones, dispositivos y nube.

“La marca ha tenido un crecimiento estable y continuo a nivel global. Contamos con 530 millones de usuarios activos al mes, y hemos vendido 206 millones de smartphones en el 2018; para este año esperamos vender 290 millones”, afirmó.

Además de estas cifras, destacó el incremento en ventas que tuvieron en otras categorías como PC con 300%, tabletas 10%, y wereables 200%. En cuanto al ecosistema HiLink, dijo que crecieron en marcas, usuarios y equipos IoT.

En la parte de videojuegos, mencionó la ventaja y aceptación que ha tenido el software GPU Turbo 3.0 en el mercado con respecto a toras marcas; es capaz de ofrecer el máximo rendimiento a la hora de jugar, y brinda los mejores gráficos.

Huawei mobile services

A decir de la Directora, esta plataforma está integrada por una serie de aplicaciones (Huawei ID, Pay, Movile Cloud, AppGallery, y Themes), que permiten desarrollar, crecer y ganar al ecosistema de partners.

Carlos Morales, PR Manager en Huawei Mobile México, dijo, que HMS es uno de los principales pilares que constituye la estrategia de la marca para impulsar a los creadores, la cual han venido implementado desde hace varios años.

Explicó, que AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones del fabricante, la cual ofrece a los desarrolladores algunas conveniencias como: cuatro capas de seguridad, una selección inteligente de apps, y paquetes de regalo exclusivo.

Con esta herramienta buscan ofrecer un espacio seguro para más de 1 millón de creadores, de los cuales algunos ya están inscritos y trabajando en más de 170 países; ofrecen más de 141 servicios ya publicados, con todas las herramientas necesarias para que puedan tener mayores ingresos, e implementaciones fáciles y sencillas.

La seguridad para nosotros es fundamental, por eso ofrecemos certificaciones, regulaciones y cumplimos con el reglamento general de protección de datos”, señaló, y afirmó que gracias a esto han tenido un incremento del 69% de usuarios en la tienda de apps, y que la red de canales de distribución creció un 46% por búsqueda y 52% por recomendación.

Por otra parte, destacaron la serie de aplicaciones que tiene para hacer frente a los usuarios. “Les queremos ofrecer una oferta de apps mucho más rica, con todas las herramientas de analítica para que comprendan cómo están sus campañas, qué están haciendo sus usuarios”, dijo, y agregó, que todo esto correr sobre la plataforma Cloud, una tecnología con presencia en 23 regiones, disponible en 44 zonas, con mil 800 nodos CDN, y la mayor cobertura en toda América Latina.

“Además de lo anterior, trabajamos con todos los operadores de la región para poder ofrecer una nube corporativa, que pueda brindarles aún más ventajas a los desarrolladores y/o emprendedores de todos los negocios. Nuestra plataforma cuenta con más de 180 servicios disponibles, más de 160 soluciones, y tres ventajas competitivas para el modelo de negocio: es local, confiable y competitiva”, aseveró.

Po otra parte, Carlos habló de los cupones especiales que Huawei Cloud tiene para sus socios de HMS por 2 mil dólares: “dentro de un mes vamos a publicar el plan de incentivos que tenemos para nuestros partners; hay 50 millones de dólares para poder empujar al ecosistema digital y que los desarrolladores puedan hacer mejor su trabajo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close