Huawei crea todo un ecosistema para impulsar la inteligencia artificial

Desde garantizar los servicios de conectividad hasta proveer los equipos de alto nivel de procesamiento y software avanzado, la marca ha creado un ecosistema que está listo para desarrollar ambientes inteligentes.

De acuerdo con la marca la inteligencia artificial, es una de las tendencias principales en el mundo de la tecnología que revolucionarán la vida tal cual la conocemos. De hecho, señalan que actualmente ha sido central en el combate de la pandemia, ya que con su ayuda se desarrollaron algoritmos para la creación de las pruebas que detectan el coronavirus. Desarrollos donde se han usado equipos de la marca como lo es su servidor Atlas 800, equipo que ayudó a mejorar los resultados de las investigaciones y alcanzar un 99% de efectividad.

En terreno de inteligencia artificial, la compañía ha trabajado en formar un ecosistema de colaboración abierta, en el que establecen relaciones tecnológicas y basan su software en código abierto. Así como una red de comunicación con la academia para continuar desarrollando modelos y desarrollos de Inteligencia artificial.

Los socios de negocio también pueden participar de este ecosistema, desde diferentes programas como:

  • Programa de socios OEM
  • Programa de socios ISV
  • Programa para universidades para enseñanza e investigación
  • Programa para start-ups
  • Programa de capacitación a desarrolladores

Actualmente ya participan 36 universidades, 30 mil desarrolladores y 100 ISV certificados, alrededor de todo el mundo y de acuerdo con la compañía, América Latina no se quedará fuera, así que continuan invirtiendo en desarrollar y capacitar a sus partners.

Estiman que para el 2025 se generen 180 zettabytes de datos, con 150 millones de dispositivos inteligentes conectados. La AI será la productora de la mayoría de la carga de trabajo ocupando el 80% de la información que será procesada. Este escenario ha sido calculado con un valor de 7.44 trillones de dólares y con ritmos de crecimiento del 30% año contra año.

Nuevos equipos listos para la inteligencia artificial

Con el fin de consolidar su oferta de cara a IA, la firma anunció la familia FusionServer Pro, de última generación de Huawei, lo anterior para garantizar la conectividad y alto rendimiento, lo cual es esencial para el éxito en el mundo de la inteligencia artificial. También lanzaron, sus servidores en rack con alta potencia de cómputo y alta capacidad de almacenamiento. Los equipos destacados de esta familia son: el 2288H V5 un servidor de dos sockets, el 2488H V5 de cuatro sockets.

Al portafolio también se suman su servidor Blade E9000, que integra almacenamiento, red, gestión y procesamiento, integrando 32 procesadores en un espacio de 12 unidades. Así como sus servidores de alta densidad, los cuales albergan 8 procesadores en dos unidades y almacenamiento de hasta 370 terabytes.

La nueva línea FusionServer Pro tendrá un 10% de descuento, valido durante lo que resta del presente año. También, junto con SAP tendrán una promoción para los equipos 2288H V5. Asimismo, aplicarán promociones por paquetes que incluyen el servidor FusionServer Pro más almacenamiento Flash Only.

Las soluciones de Atlas se componen de servidores para el edge computing y para el centro de datos, con arquitectura Huawei Da Vinci y su familia de servidores Ascend, que considera tres aspectos fundamentales: el poder de procesamiento, la eficiencia energética y el poder del software.

Referente a la conectividad, 5G será la red que materialice los desarrollos de inteligencia artificial y Huawei tiene muchas de las patentes en esta área. Y con la que han alcanzado ya velocidades de 20 gigabits por segundo, con tan solo un milisegundo de latencia.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X