Huawei Cloud crece junto con la industria de Internet en América Latina, bajo el lema; “Todo como servicio”

Huawei Cloud COMPASS Latin America Internet Summit 2022, se inauguró oficialmente en Medellín bajo el lema Todo como servicio: navegar por un nuevo crecimiento.

Compass (la palabra brújula en inglés), se inspira en uno de los cuatro inventos más grandes de la antigua China y está en línea con la búsqueda de Huawei Cloud para navegar en el crecimiento de la industria de Internet en América Latina.

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America, proyecta que el crecimiento de la región de América Latina en el futuro estará dominado por Fintech, educación, e-commerce y entretenimiento, y explica el cambio de la siguiente manera: “Primero, la educación es la base de la sociedad y cultiva talentos en diversas industrias verticales. En segundo lugar, el e-commerce y el entretenimiento son los dos principales motores del crecimiento económico en América Latina. Los negocios en línea están en auge durante la pandemia. Y muchos nuevos comportamientos, como las compras en línea, el juego en línea y el canto en línea, se están volviendo cada vez más populares, y los negocios virtuales ahora están dominando el consumo. Finalmente, Fintech es el motor de todas estas industrias. Fintech hace que los pagos sean más fáciles para todos y permite que los negocios sean más fáciles para cada empresa”.

HUAWEI CLOUD apoyará a estas cuatro industrias para crecer bajo el lema “Todo como servicio”. Esta propuesta consta de cuatro pilares: Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio, Experiencia como Servicio, y Colaboración entre Huawei Cloud y Huawei Mobile Services (HMS). Con Todo como Servicio buscamos brindar mejor tecnología y soporte a nuestros clientes.

  1. Infraestructura como servicio: Para ofrecer al cliente la mejor experiencia en la infraestructura de la nube. A nivel mundial Huawei Cloud ya ha implementado 27 regiones y 65 zonas disponibles (Azs). Sus servicios en la nube están disponibles en más de 170 países de todo el mundo. Mientras tanto, en la región de América Latina Huawei Cloud cuenta con más regiones locales y zonas. Actualmente, Huawei Cloud tiene tres Regions en México, Brasil y Chile, y AZ locales en Argentina y Perú. Y ahora los COP se están desplegando en Colombia y se lanzarán pronto.
  2. Tecnología como servicio: Huawei Cloud ha lanzado más de 220 servicios en la nube, más de 210 soluciones a nivel mundial. En América Latina, Huawei Cloud se esfuerza por liderar la nube nativa y la Inteligencia Artificial. Huawei Cloud ofrece diferentes tipos de servicios como K8s, DevOps Cloud y Cloud Native GaussDB. Para la inteligencia artificial (IA), Huawei Cloud cuenta con la plataforma de ModelArts Pro-IA que admite el aprendizaje automático, la formación y la inferencia.
  3. Experiencia como servicio: Huawei lanzará 50 servicios en la nube específicos para diferentes escenarios, 128 kits y 20,000 APIs paso a paso en América Latina, para ampliar la excelencia de socios y desarrolladores en la nube. Por ejemplo, durante los 24° Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, Huawei proporcionó el “Copo de nieve olímpico”, una de las prácticas de Huawei para innovaciones multimedia. Usando la blockchain, la tecnología de renderizado y la IA de Huawei Cloud, cualquier persona que asistiera a la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. pudo subir fotos de sí mismo usando el maquillaje tradicional chino, en medio de copos de nieve.
  4. Colaboración entre Huawei Cloud y HMS: Este año, Huawei promoverá la colaboración nube-nube. Esto incluye la colaboración entre Huawei Cloud, HMS, procesos de negocio y nube de TI, así como la nube de vehículos. La colaboración permitirá compartir ecosistemas y capacidades. Especialmente, la colaboración entre Huawei Cloud y HMS realiza la cobertura de los ecosistemas de ToB y ToC para llegar a un gran número de consumidores.

Al tiempo que agradeció a los clientes por su apoyo, Fernando Liu dijo que la estrategia del desarrollo de Huawei Cloud es consistente con la visión latinoamericana. En el futuro, Huawei Cloud seguirá adelante con la visión de navegar en el crecimiento, innovando sin descanso en América Latina, para América Latina y acelerando el desarrollo de la industria de Internet en la región.

“Hace 2000 años, la brújula guió a Zhang Qian para desarrollar nuevos negocios en la antigua China y acelerar el desarrollo de la Dinastía Han”. Fernando Liu mencionó en la parte final de su discurso en la Cumbre, “Hace 100 años, Albert Einstein descubrió la Equivalencia entre masa y energía, que es E=MC2, y liberó la energía nuclear y proporcionar energía masiva para el desarrollo mundial. Hoy, con ‘E*FE3’, vamos a contribuir más juntos para el crecimiento económico en la región de América Latina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X