HP Reinvent: El medioambiente como foco de sus nuevas soluciones

Recientemente HP Inc. realizó de manera virtual su evento HP Reinvent e ITSitio.com dijo presente para conocer todas las novedades de la marca en materia de productos y soluciones. Todos con una impronta en común: la sustentabilidad.

Jueves 10 de septiembre de 2020 HP Inc. llevó a cabo HP Reinvent, el evento anual de socios globales en el cual anunció el lanzamiento y las características de una gama de dispositivos y soluciones diseñados para ayudar a las personas a impulsar la productividad, colaborar con facilidad y trabajar en cualquier lugar con una gran seguridad.

La compañía presentó una gama de nuevas ofertas e iniciativas de sostenibilidad diseñadas para ayudar a los socios a cumplir y superar las cambiantes expectativas de los clientes. Invitando a sus socios a “Amplificar Nuestro Futuro Juntos”, HP presentó una agenda centrada en el panorama de la cambiante industria, y las tendencias transformadoras que definen a nuestro mundo actual.

Presentado por líderes de HP, incluido el presidente y director general Enrique Lores, y el director comercial Christoph Schell, el evento exploró una amplia variedad de temas centrados en la evolución del viaje del cliente y la transformación digital, el futuro de la educación y del trabajo, la ciberseguridad en la nueva normalidad, entre otros, así como un llamado a la acción para que los socios adopten el compromiso a largo plazo de HP con el impacto sostenible y la igualdad.

La clave para la innovación es comprender a nuestros clientes – llevar la tecnología al límite y generar nuevas soluciones imaginativas, pensadas para cumplir con las necesidades de los clientes en la nueva normalidad,” dijo Christoph Schell, director comercial de HP. “Los impulsos que definen nuestro mundo y la manera como hacemos negocios actualmente han cambiado radicalmente. Juntos, con nuestros socios, debemos marcar un rumbo para el futuro donde se nos defina por los resultados que generemos, y no simplemente por los productos que vendemos”.

Soluciones de PC mejoradas para permitir nuevas formas de trabajo

La realidad es que la pandemia de COVID-19 ha afectado y sigue afectando los ambientes de trabajo alrededor del mundo entonces, ¿cuál es la nueva normalidad? Podemos decir que los ambientes de trabajo híbrido van por ese camino. Casi la mitad de los empleados están trabajando de forma remota, y la importancia de la productividad en casa es clave: las personas quieren PCs más rápidas y una mejor conexión a internet. Para las organizaciones de TI, el 60% está buscando formas de apoyar acuerdos laborales más flexibles con el fin de proporcionar el mismo nivel de soporte en casa como el que tienen los usuarios en la oficina. Al mismo tiempo, más del 40% de los departamentos de TI están priorizando la seguridad integrada en los dispositivos endpoint de los empleados.

“Con los espacios de trabajo en el hogar convirtiéndose en el status quo y las empresas apoyando a su fuerza laboral tanto de forma remota como para los que están en la oficina, la PC es esencial en estos entornos de trabajo híbridos”, dijo Andy Rhodes, jefe global de Sistemas Personales Comerciales, HP Inc. “Estamos haciendo que nuestras experiencias más premium sean más accesibles con nuevos portátiles que ofrecen una mayor movilidad para trabajar desde cualquier lugar, laptops que aportan un rendimiento de gran potencia a espacios de trabajo pequeños, monitores que permiten la colaboración y ayudan al bienestar del usuario, y servicios que ofrecen soluciones integrales y flexibles, todo para apoyar la transformación del negocio en la manera que ocurre hoy en día.”

Las nuevas formas de trabajo llegaron

HP ProBook 635 Aero G7

Equipada con el procesador móvil AMD Ryzen para un rendimiento más potente. Con un peso inicial de menos de 1 kg, la HP ProBook 635 Aero G7 está diseñada para mantener a los usuarios productivos en casa, la oficina, o en movimiento. La pantalla HP Sure View Reflect permite a los usuarios trabajar discretamente y el Wi-Fi 6 y 4G LTE facilitan la conexión. Las características adicionales incluyen:

  • Un diseño todo de metal que cuenta con más del 62% de partes mecánicas hechas con materiales reciclados.
  • Procesadores móviles AMD Ryzen serie 4000, procesadores móviles opcionales de la serie Ryzen PRO 4000 y gráficos AMD integrados más recientemente.
  • Diseñada para aguantar 1,000 ciclos de limpieza con toallitas desinfectantes para el hogar, los usuarios pueden desinfectar con confianza.

HP ProBook 600 G8 y HP ProBook 400 G8

Diseñadas para los profesionales de las empresas en crecimiento que se desplazan constantemente del escritorio a la sala de juntas y al hogar. Con un diseño mejorado y procesadores de cuatro núcleos Intel Core de 11a generación opcionales.

HP EliteDesk 805 G6 Desktop Mini

Este modelo aprovecha el espacio limitado del escritorio cuando se instala en la parte posterior de un monitor, o al interior del monitor HP Mini-in-One 24.

Para los usuarios que necesitan una mayor potencia para mantenerse al día con las cargas de trabajo pesadas, HP presentó las nuevas computadoras de escritorio Elite and Pro, diseñadas para cumplir con las exigencias de una jornada laboral multitarea, con una variedad de factores de forma.

Las PCs HP EliteDesk 805 G6 Series cuentan con un chasis actualizado que brinda una apariencia moderna, y las nuevas opciones de flexibilidad y capacidad de expansión para la personalización. La acústica HP Run Quiet Design minimiza los niveles de ruido para ayudar a los usuarios a concentrarse, y las capacidades preparadas para la realidad virtual (VR-ready) permiten cargas de trabajo de alto rendimiento. La serie de computadoras de escritorio permite a los usuarios sentir la productividad de clase empresarial, además de la confiabilidad, seguridad y capacidad de administración, en su elección de factores de forma.

  • La HP EliteDesk 805 G6 Desktop Mini PC es una PC compacta de alto rendimiento que cabe fácilmente en una oficina abierta cuando se empareja con el monitor Mini-in-One que se ofrece de manera opcional.
  • La HP EliteDesk 805 G6 Small Form Factor es parte de las primeras PCs de escritorio de clase empresarial con factor de forma pequeña, basadas en AMD, con capacidad de unidad dual M.2.
  • Las PC HP ProDesk serie 405 G6 cuentan con los últimos procesadores de AMD Ryzen PRO Series Desktop para un rendimiento mejorado y opciones con diseños más silenciosos y energéticamente eficientes para empresas en crecimiento.
  • Los monitores para conferencias HP E24d y E27d G4 facilitan a los empleados el acceso a las herramientas de colaboración.

Monitores para conferencias HP E24d y E27d

Estos monitores compatibles con Zoom, permiten a los usuarios hacer videoconferencias fácilmente con la integración de una cámara web emergente, micrófono y una barra de sonido adjunta, sin tener que comprar o conectar accesorios adicionales. Esta solución para un escritorio limpio se completa con una estación de acoplamiento de tal manera que, con un solo cable, los usuarios pueden conectar su laptop y todo lo esencial de su PC con suministro de energía de 100 W mediante USB-C.

Cuando se necesita poner las manos en la productividad, el monitor táctil HP E24t G4 FHD permite a los usuarios interactuar con el contenido en pantalla, sin brillos que distraigan ni manchas de huellas digitales. Obtenga la configuración adecuada para un espacio de trabajo cómodo con ergonomía de cuatro posiciones, y HP Easy Eye que se encarga de la luz azul sin afectar la precisión de color o la aparición de cualquier cambio amarillo. Fabricada responsablemente con más del 80% de sus plásticos reciclados, y el 100% de embalaje reciclable y de origen sostenible.

Nuevas formas de compra y administración

HP hace hincapié en la comprensión de la complejidad y los desafíos a los que se enfrentan las empresas en el clima impredecible de hoy en día y está llevando al mercado un nuevo programa orientado a soluciones que tiene como objetivo proporcionar productividad máxima. HP Business Boost proporciona la tecnología, la seguridad y los servicios de soporte que permiten a las pequeñas y medianas empresas gestionar la evolución de la fuerza de trabajo a un costo mensual que promete ser asequible.

HP Business Boost ofrece:

  • Cada solución incluye servicios fundamentales; y si una organización necesita soluciones de TI administradas o no administradas, hay una variedad de servicios premium y actualizaciones de seguridad.
  • Suministra a los empleados el hardware que necesitan para mantenerse productivos cuando están trabajando desde casa, incluidas las PCs Elite y Pro, impresoras, monitores, estaciones de acoplamiento, audífonos, teclados inalámbricos, y más.
  • Disponible con un costo mensual que promete ser asequible y que hace que los gastos de TI sean más previsibles.

Para los socios, el programa HP DaaS actualizado sirve como base para crear soluciones a medida para sus clientes, y HP Integrated Financial Solutions proporciona soluciones de pago flexibles para ayudar a proteger a los nuevos clientes y optimizar las oportunidades de actualización en el futuro. HP TechPulse, la plataforma de análisis que impulsa los servicios en HP DaaS, está en constante evolución para poner el poder de la información y la IA en manos de clientes y socios.

Las soluciones de impresión reinventadas 

Además, la compañía presentó nuevos servicios y soluciones de impresión que permiten nuevas formas de trabajo, nuevas formas de gestión y nuevas formas de compra.

“El cambio hacia las fuerzas de trabajo remotas y distribuidas ha acelerado los esfuerzos de muchas empresas para digitalizar los flujos de trabajo y cambiarlos a la nube,” dijo David Prezzano, director general y jefe global de Servicios y Soluciones de Impresión de HP Inc. “Con esta aceleración hacia la automatización, estamos equipando a nuestros socios con las soluciones que ellos necesitan para ofrecer valor, simplicidad y eficiencia.”

La compañía mostró durante el evento, un avance de los planes para llevar la automatización inteligente a las aplicaciones de HP Workpath. Específicamente, HP está trabajando con Upland Software para llevar los servicios de Document Workflow Cloud de Upland a los clientes de HP.

La nueva oferta que se lanzará a finales del año 2020, es una plataforma para el flujo de trabajo unificado de extremo a extremo, destinada a la captura de documentos, el procesamiento de imágenes y la extracción de datos. Con automatización inteligente, un usuario podrá escanear un documento, y la impresora reconocerá automáticamente la forma y extraerá los datos relevantes. Los usuarios también podrán capturar faxes digitalmente conforme vayan llegando físicamente, y enviarlos, a través de la plataforma de negocios, al correo electrónico o las carpetas de red compartidas, tales como SharePoint, Google Drive, OneDrive, etcétera, reduciendo considerablemente los pasos, y simplificando los procesos.

La nueva herramienta Fleet Onboarding de HP permite a los socios o clientes integrar dispositivos en el Centro de Comandos HP al mismo tiempo. En pruebas de HP, tomó un tiempo de 7 a 8 minutos tener 250 dispositivos totalmente equipados para que las aplicaciones HP Workpath se implementaran usando el Centro de Comandos HP.

HP LaserJet Enterprise Serie 400

En materia de impresión, HP Inc. le dio la bienvenida a su nuevo equipo: HP LaserJet Enterprise Serie 400, que ofrece una experiencia de gestión y categoría empresarial en un tamaño pequeño para el trabajo a distancia y las nuevas configuraciones de oficina.

“La pandemia de COVID 19 ha creado fuerzas de trabajo híbridas, con el 72% de los trabajadores de oficina diciendo que les gustaría trabajar fuera de la oficina al menos dos días a la semana, incluso cuando la COVID-19 ya no sea una preocupación,” dijo Xavier García, jefe global y director general de soluciones de hardware de impresión de HP Inc. “Creemos que el momento ha llegado para esta pequeña y potente impresora que ofrece todo lo que una persona espera de una impresora de clase empresarial, que cabe y se adapta al lugar y la forma como la gente trabaja ahora y a futuro, ya sea a la distancia o en la oficina.”

Con la impresora multifunción empresarial más pequeña de HP, la nueva serie LaserJet ofrece:

Impresoras seguras para las empresas de cualquier tamaño, sin importar el lugar donde se trabaje.

  • HP incorpora la seguridad en cada paso del diseño de impresión, la cadena de suministro y el proceso de producción.
    • HP Sure Start con capacidad de auto-reparación que protege, detecta y se recupera automáticamente de las vulnerabilidades y los ataques.
    • HP Trusted Platform Module (TPM), que proporciona una identidad segura del dispositivo con claves privadas de certificado, fortaleciendo la protección de las credenciales y los datos cifrados.
    • Las características de seguridad van más allá de solo el hardware, incluyendo el cartucho, para un sistema de impresión seguro de extremo a extremo, que protege su red e información.

Una gestión de flota a la distancia sin problemas, libera los recursos de TI para las prioridades estratégicas.

  • Capacidad para administrar dispositivos y configuraciones de manera remota con HP Web Jetadmin y HP JetAdvantage Security Manager.
  • Implemente e integre fácilmente soluciones HP y de terceros con HP Open Extensibility Platform. Compatible con lectores de tarjetas, y permite a los usuarios usar configuraciones personalizadas para imprimir desde su propia lista.

Además de los nuevos dispositivos, HP, también aprovechó el evento para anunciar una nueva versión del firmware de HP FutureSmart – que permite un sistema operativo seguro y consistente a través de toda la serie de impresoras empresariales HP. Lanzado al mismo tiempo que LaserJet Empresarial serie 400, FutureSmart 5 ofrece a los usuarios protección a la inversión, protecciones de seguridad adicionales, y disposición inmediata para flujos de trabajo avanzados con base en la nube.

“Los ataques típicos a las impresoras pueden explotar las versiones anteriores de firmware, y permitir que el dispositivo sea tomado y se detengan sus operaciones,” dijo Mark Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy. “HP está combatiendo el riesgo para la seguridad de las impresoras con un enfoque de defensa profunda en capas para proteger el dispositivo de impresión junto con los suministros asociados.”

Llamado a la acción para impulsar un cambio significativo en la diversificación del ecosistema de los canales de TI

La dedicación de HP al impacto sostenible ha sido, por mucho tiempo, fundamental para su estrategia de negocios y operaciones. Como un componente central del nuevo programa de socios de canal Amplify de HP que se lanza el próximo 1 de noviembre, HP publicó un llamado a la acción a su comunidad de socios para impulsar el cambio significativo en la industria global de TI a través de tres pilares de impacto sostenible: la gente, la comunidad y el planeta – con énfasis en la igualdad racial y de género.

HP Amplify Impact representa el primer programa de evaluación y capacitación de su clase, que ofrece las herramientas y los recursos necesarios para identificar los huecos potenciales en los objetivos que los socios desean establecer, y ofrece una guía sobre cómo lograr esos objetivos. Se reconocerá a los socios mediante una certificación anual y un programa de recompensas. La compañía estableció un objetivo ambicioso de inscribir al menos el 50 por ciento de su canal global de socios en el programa voluntario para el 2025.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X