HP promueve la rentabilidad en el segmento de impresoras “ink tank”

A través del lanzamiento de nuevos modelos y del programa Big Ink, la compañía busca llevar su liderazgo en materia de impresión al segmento de las “ink tank”. ITSitio.com habló con Ariel Davis, gerente de Canales para la Argentina, sobre las grandes oportunidades que estos equipos habilitan para los canales de la marca.

No caben dudas: desde el lanzamiento de esta categoría, las impresoras “ink tank” o de sistema continuo, han ido ganando adeptos de manera sostenida. En el último año y medio, HP Inc. impulsó este segmento dentro de un portafolio por demás amplio, y en el contexto de una estrategia que ha sostenido desde la formación misma de HP Inc., a partir de la bipartición de Hewlett-Packard. Dicha estrategia se apoya en tres pilares (Core, Growth y Future), y el segmento de las impresoras ink tank ocupa un espacio cada vez mayor en el segundo de ellos: Growth.

El mensaje es claro: mientras que otras marcas ya han exprimido buena parte de la oportunidad que existe en este espacio, con HP los canales tienen “todo por delante. HP arrancó con una oferta en este segmento hace un año y medio, y lo que está haciendo ahora es renovar la línea de productos, ampliándola en lo que queda del año con algunos lanzamientos adicionales”, explica Ariel Davis, gerente de Canales de HP para la Argentina.

Adicionalmente, HP está posicionando el programa HP Big Ink. “Buscamos llevar al canal una propuesta diferente y una mayor rentabilidad —asegura Davis—. Si ves la participación de HP en el mercado de impresión, típicamente es superior al 40%”. En dicho marco, la participación dentro del volumen de equipos basados en cartuchos es alta: 80% al 85%, pero en equipos de sistema continuo es más baja. “HP cree que hay una gran oportunidad en este segmento, aumentando la participación al mismo nivel que tiene habitualmente en otros segmentos”.

Big Ink pretende instalarse en el centro de esta movida. “Si bien HP tenía un programa de incentivos y de desarrollo de la línea con canales, ahora estamos haciendo algo mucho más amplio, abarcando más canales”, dice Davis. En los próximos meses, la compañía irá informando de los nuevos recursos financieros y de generación de demanda que el programa habilitará progresivamente.

Los tres nuevos chicos en el barrio

Mejorando la propuesta de valor de la competencia, HP lanzó recientemente tres modelos multifuncionales dentro del segmento ink tank: HP Ink Tank 315, HP Ink Tank 410 y HP Ink Tank 415.

“El producto está orientado a pequeñas oficinas, oficinas en el hogar, profesionales e individuos con altas necesidades de impresión color”, aclara Davis, quien estima que por encima de las 300 páginas mensuales tiene sentido apostar a estos modelos. En la oferta de HP hay otros modelos que no son ink tank y que pueden satisfacer el resto de las necesidades de impresión en otros escenarios.

“Las nuevas impresoras de sistema continuo tienen toda la calidad de impresión a que nos tiene acostumbrados HP. Desde el punto de vista del canal, el programa Big Ink les dará una serie de herramientas para llegar con un negocio rentable a una base más amplia de clientes”. De hecho, para muchos resellers y resellers de valor agregado que ya están vendiendo en el segmento de ink tank para pequeñas empresas, profesionales y el hogar, estos productos constituyen una buena oportunidad de expandir y diversificar el abanico de su oferta.

 

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close