HP lanzó nuevas impresoras para mercado minorista y contará con promociones para el canal

La compañía planea subir ventas un 5% anual en el mercado de impresión a través del mercado de tiendas minoristas el cual imprime actualmente con tecnologías análogas, y hasta a veces manuales.

A decir de Javier Arizaleta, gerente de Producto HP Large Format, existen grandes proyectos de construcción e infraestructura actualmente en el país, mercado primario de HP DesignJet y, además, se está explotando con éxito el mercado de tiendas minoristas (retail), el cual imprime actualmente con tecnologías análogas, y hasta a veces manuales.

Bajo este contexto, la compañía lanzó las nuevas impresoras DesignJet Z para gran formato y que brindan calidad de imagen y eficiencia productiva para proveedores de servicios de impresión (PSIs), retailers, y creadores de gráficos y aplicaciones técnicas.

Las HP DesignJet Z6 y Z9+ permiten mejores impresiones utilizando menor cantidad de tintas para simplificar la gestión y reducir los costos. Asimismo, la Z9+ integra una recortadora vertical para lograr una producción rápida, logrando una impresión 2.5 veces más veloz y una postproducción hasta 20% más rápida.

Dichos dispositivos están disponibles en formatos de 24 y 44 pulgadas. La HP DesignJet Z6 está diseñada para los creadores y usuarios de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), proveedores de servicios de impresión, y minoristas que requieren una solución simple para las aplicaciones técnicas y los gráficos con resistencia al agua y la decoloración. Mientras que la DesignJet Z9+, está dirigida a los proveedores de servicios de impresión que dependen de la impresión fotográfica profesional.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Tecnología Dual Drop para impresiones con detalles nítidos y color de alto contraste, gracias a la tecnología de Doble Gota habilitada con HP High Definition Nozzle Architecture (HDNA) y los cabezales de impresión de alta definición.
  • Logra impresiones true-to-color y obtiene una gama de color ampliada con las tintas RGB HP Vivid Photo, que cuentan con rojo, verde y azul cromáticos, el espectrofotómetro i1 y HP Pixel Control, diseñado para lograr una calidad superior con imágenes consistentes. Con la combinación de HP HDNA y HP Pixel Control, los usuarios obtienen una calidad de imagen con solo nueve tintas, comparadas con las 12 de la generación anterior y también ofrecen HP Professional PANTONE Emulation para igualar los colores de identidad de las marcas.
  • Cuentan con una aplicación para posters que también incluye Adobe Stock, Unsplash, Vecteezy y Pattern Design, y que brinda a los usuarios acceso a las herramientas necesarias para la creación de señalizaciones originales y posters atractivos.
  • Integran soluciones HP Secure Boot, Whitelisting, soluciones de autentificación, y el administrador HP JetAdvantage Security para proteger las impresoras y la información tanto para empresas como para gobierno.
  • La nueva serie de impresoras Z ahora ofrece HP PrintOS para ayudar a los usuarios a tener la visibilidad y el control necesarios para manejar a distancia el entorno de producción, en cualquier momento

APOYO A LOS SOCIOS

“Tenemos nuestro Centro de Experiencias de Artes Gráficas, para que los socios hagan demostraciones, así como asesoría en temas de consultoría de aplicaciones y soluciones; también contamos con promociones especiales y beneficios por alcance de cuota, todo esto bajo el programa HP Big Impression”, comentó el ejecutivo.

EXPECTATIVAS DE NEGOCIO

Arizaleta declaró que el objetivo de HP para el mercado de impresión es “crecer ventas un 5% año contra año, y estamos confiados en hacerlo”.

DISPONIBILIDAD

Asimismo, explicó que la DesignJet Z6 y Z9 entraron a disponibilidad del mercado el pasado 1 junio, y que existirán promociones, de acuerdo con los lineamientos de los programas especiales que maneja HP, como el programa Big Impression, antes mencionado.

La nueva serie de impresoras se puede encontrar a través de Ingram Micro, Compusoluciones y Asociados, y TEAM.

Contactarse con los mayoristas

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close