HP Inc. trae a México la primera impresora de tanque láser en el mundo

La marca presentó para el mercado mexicano una nueva categoría de impresoras láser con tanque de recarga rápida. Según la compañía, su tecnología ayudará a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su productividad, a ahorrar tiempo y costos.

En un evento innovador y lleno de sorpresas que se llevó a cabo en el parque de realidad virtual Inspark en la ciudad de México, el fabricante hizo oficial el lanzamiento de las impresoras HP Neverstop Laser y de las HP Smart Tank; estas últimas con tecnología de tanque de tinta que permite ahorra tiempo y mejorar la calidad de la impresión y que se suman a las modelos actuales de Ink Tank.

    Alfredo Cors, Líder para Latinoamérica en el negocio de Impresión y Consumibles para la compañía, fue el encargado de dar la bienvenida a través de un discurso con el cual reafirmó el compromiso de HP Inc. de seguir desarrollando productos que mejoren la vida de las personas y la productividad de las empresas.

    El segundo acto corrió a cargo de un elenco teatral que, a manera de musical, presentó los retos a los que se enfrentan los usuarios sin el uso de las nuevas tecnologías, y escenificaron los beneficios que pueden encontrar con la nueva generación de impresoras y multifuncionales HP Smart Tank enfocadas para el mercado de consumo y las microempresas.

    Bondades de la HP NeverStop Laser

    Por su parte, Luis Hernández Kuri, Líder de Impresión en HP México, habló sobre los modelos Neverstop Laser, dijo, que cuentan con una tecnología de tanque de tóner capaz de ofrecer un amplio volumen de producción; afirmó que se trata de un sistema rápido, se recarga en 15 segundo e imprime hasta 5 mil páginas.

    “La nueva serie se compone de diferentes modelos que incluyen un sistema de suministro único en el mercado y que funciona con una jeringa de tinta, la cual reemplaza el cambio de tóner tradicional”, subrayó.

    En el video, Hernández profundiza un poco más sobre las características y beneficios de las impresoras:

    Por otra parte, destacó que las Neverstop Laser permiten reducir los costos de impresión a 10 centavos por hoja; un diferenciador importante para las empresas que tengan estas necesidades.

    Con referencia a las Smart Tank, expuso un caso de éxito con el modelo HP Smart Tank 615, con la cual logró optimizar los costos de impresión de su negocio, además, describió las características de la impresora y la disponibilidad del producto en el país.

    El canal

    En entrevista para ITSitio, Pamela González de la Garza, Directora de Canales Comerciales y Mercado PyME de HP Inc. México, dijo que se trata del evento más importante del año para la marca, ya que con el nuevo portafolio y con la actualización de las impresoras HP Smart Tank abren a los canales la posibilidad de desarrollar más negocios.

    “Con este lanzamiento estamos trayendo algo nunca antes visto en el mercado, y al mismo tiempo honramos la filosofía de la marca enfocada en generar tecnologías que mejoren la vida de las personas”, comentó.

    Subrayó, que con los nuevos equipos refuerzan el modelo de negocio tradicional donde los canales han encontrado un espacio rentable tanto en la línea de cómputo como en la impresión y consumibles.

    Adicional, explicó que ofrecen a los partners esquemas de crecimiento que les permiten evolucionar y llevar nuevas soluciones y servicios a sus clientes: “Con esto les damos seguridad y certidumbre de que seguimos trabajando para ellos”.

    En cuanto al modelo comercial, dijo que inicialmente los equipos estarán disponibles con un grupo selecto de revendedores y mayoristas, los cuales fueron seleccionados por la lealtad que han mantenido con el fabricante en materia de tecnología de tinta continua.

    “En una segunda etapa estaremos abriendo el portafolio a toda la cadena comercial; por ahora tres canales son los autorizados para vender las HP Neverstop Laser”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close