HP Guadalajara: los pilares que lo han llevado al éxito

Conversamos con Flor López, directora general de HP Guadalajara, para conocer el significado de estos 40 años, los retos, así como la manera en la que han logrado posicionarse en el mercado, quienes iniciaron con soluciones para corporativos hasta llegar al sector gobierno y municipal. Todos los detalles a continuación.

Hewlett Packard ha logrado posicionarse en el mercado mexicano a lo largo de los años, tan es así, que fue el turno de la sede en Guadalajara al cumplir 4 décadas en la industria de la tecnología de esa región. Durante la celebración se contó con la participación de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara; Carlos Cortés, director de HP Inc. México, entre otros.

La evolución de la firma radica principalmente en el inicio de manufacturas locales hasta desarrollar importantes operaciones administrativas a nivel global, además Cortés señaló la importancia que ha tomado el Centro de Excelencia Financiera, la división de HP Inc., y HPE, para ofrecer particularmente equipos de cómputo e impresión, así como de infraestructura y soluciones de red, además de la prestación de servicios.

Al respecto, Flor López, señaló sentirse muy emocionada y orgullosa de representar a empleados, trabajadores y líderes que participan en una de las empresas con valores muy sólidos, principios claros, enfocados a la ética, responsabilidad social, ofertando las “mejores soluciones para todo tipo de empresas, mostrando siempre nuestro compromiso”.

Agregó que lo que se viene para la mitad del 2022, así como los próximos años, es seguir desarrollando habilidades entorno a la transformación digital, ciberseguridad, así como acompañamiento a los partners ante posibles dudas. Además, destacó que seguirán trabajando fuertemente con alianzas estratégicas tanto de universidades, socios de la Industria, como del gobierno actual, creando sinergias esenciales para mantenerse en alza.

Señaló que estarán otorgando procesos más digitales, eficientes y seguros, con el objetivo de que los canales puedan acceder a información de productos de manera rápida y así puedan hacer ventas exitosas.

La manera en la que es visto HP Guadalajara ha sido significativa, pero quieren ir por más, por ello, Flor destacó “queremos ser vistos como aquellos que entregan soluciones de excelencia más de lo que están pidiendo, es decir, que súper excedan las expectativas Eso es para mí uno de los grandes retos que tenemos ahorita”, y esto radica desde los procesos internos, en donde los capacitan con ayuda de la tecnología de automatización.

Asimismo, mencionó que otro de los retos es cuidar la competitividad, creatividad de los trabajadores, el talento y la entrega de resultados, pues sin esto, difícilmente habrían logrado sus primeros 40 años en la región jalisciense. “Estos pilares han sido fundamentales, son fuentes que nos alimentado más y que nos permite estar hoy día aquí después de 40 años moviéndonos y anticipando algunos movimientos que la propia empresa ha sostenido para poder ofréceselos al momento que lo necesita” destacó.

La oportunidad de negocio al trabajar con HP es basta, por lo que Alfaro, comentó que parte de las exportaciones que son del sector electrónico de Jalisco, alcanzan ventas de hasta 12 mil millones de dólares, por lo que motivó a seguir generando negocios de la mano de la firma “hay excelentes oportunidades para la creación de un mejor futuro”.

Finalmente, Flor con mucha emoción concluyó:

“Hemos cumplido con nuestra corporación, como negocio, con nuestra sociedad en la que trabajamos, en la que vivimos, con nuestros empleados porque siempre se manifiestan contentos y orgullosos de haber trabajado en la sede o de hoy día estar ahí. No tengo palabras para poder describir todo lo que engloba pertenecer a esta gran empresa”

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X