HP entregó la llave del Renault Kwid al ganador de la promo

La plataforma de HP Bootcamp es un portal web de acceso gratuito para usuarios registrados de revendedores de IT que cuenta con contenido en español para capacitarse y recursos digitales para realizar campañas para atraer nuevos clientes y generar ventas de equipos HP.

Además de la alegría de entregar un premio y poder reconocer el esfuerzo del canal que obtuvo el mayor volumen, los resultados alcanzados por la promoción también fueron motivo de celebración para HP. “No sólo hemos alcanzado el objetivo, sino que lo superamos ampliamente. Pero no queremos quedarnos sólo con el número, sino que nuestra idea es acercar este producto al consumidor, comunicando sus virtudes y generando conciencia acerca de esta nueva tecnología, en la que confiamos mucho y es la gran apuesta del programa Big Ink para este año.” nos comparte Julian Erdocia, responsable de canales focalizados del Programa HP Big Ink.

El ganador del gran premio es un reseller que está cumpliendo 27 años en el mercado IT. “Comenzamos en una oficina en Florida y Viamonte vendiendo equipos de computación hasta que en el año 98 surgió la posibilidad de abrir un local frente a la Universidad de La Matanza, donde al día de hoy seguimos estando. Al año siguiente abrimos nuestra segunda sucursal, en el año 2001 inauguramos 2 sucursales más y actualmente tenemos locales en 7 puntos estratégicos de zona oeste.” Así se presentaba Andrés Calleja, director de Diamond Computación y el feliz ganador de la promoción.

Para HP, el balance de la promo es muy positivo. “La acción ha sido un éxito total, cumpliendo sobradamente nuestras expectativas. Durante el mes y medio que duró la acción, hemos logrado vender casi el doble de unidades del número que nos propusimos antes de lanzarla, así que estamos muy conformes”, comenta Erdocia.

El crecimiento del segmento de impresión 

“A diferencia de otros rubros, la venta de impresoras creció mucho durante el último año. Con las familias en sus hogares, la demanda de equipos de consumo creció considerablemente. Y dentro de ese segmento, tanto Ink Tank como Smart Tank fueron lo más vendido dada su excelente relación precio/calidad.” agrega Calleja.

De acuerdo al canal que ha alcanzado el mayor volumen de ventas de HP Neverstop Laser durante la promo “existe una oportunidad para aprovechar el segmento de impresoras láser, como la 107 o 135 donde HP es líder absoluto. Creemos que puede orientarse a PYMES y emprendedores, es un público muy interesante que debemos saber atacar y las HP Neverstop se convierte en una de las opciones más rentables para este tipo de negocios.”

Calleja considera que la HP Neverstop está pensado para pequeñas y medianas empresas y que HP reconoce que esta clase de negocios requieren equipos robustos, fáciles de operar y de bajo costo. “Con las opciones del modelo inalámbrico, el usuario puede imprimir desde cualquier lugar utilizando un dispositivo móvil, como una tablet o un celular”.

Y agrega, “Como decía, es un producto que tiene similitudes con la familia de productos de impresoras láser. Imprimen a gran velocidad y en tinta negra, sin resignar calidad profesional. Lo que busca básicamente es imprimir grandes volúmenes con alta frecuencia y lo más importante, gastando menos. Con esta nueva tecnología se puede ahorrar hasta un 80% en el consumo de tinta.”

Oportunidad para que todo el canal gane 

Mirando para adelante, las expectativas de HP respecto a este segmento de equipos es muy buena. “Estamos convencidos que se mantendrá un buen volumen de ventas. Vamos a continuar con nuestro programa de rebates y generación de demanda, que comprende más de 50 canales en todo el país. En esta coyuntura, impresión sigue siendo una de las categorías más buscadas, y somos muy optimistas de cara al futuro.” analiza Gonzalo Ziami Grecco Partner Business Manager de HP Inc. y le deja una invitación muy especial al canal.

“Todos los canales que quieran aprovechar el momento y capacitarse en la única impresora láser recargable del mercado en HP tenemos el portal HP Bootcamp donde pueden tomar cursos en línea y descargar materiales digitales para hacer campañas de generación de demanda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X