HP busca llegar a 100 partners en su nuevo programa para el segmento de Tinta Continua

La compañía cuenta con un programa para cada una de sus líneas de producto, y ofrece herramientas de capacitación y de ventas que habilitan al canal para que éste sea cada vez más autónomo

Para HP, el 2019 representa un año de grandes retos, esto debido a que la economía se mueve lentamente con el cambio de sexenio, sin embargo, de acuerdo con Pamela González, directora de Canales y Segmento PyME en la firma, siempre buscan las áreas de oportunidad para poder seguir creciendo en negocio y en el desarrollo de capacidades.

“Este año es muy importante, estamos renovando el portafolio de printing categoría láser, y vienen nuevos modelos para tinta continua, y el reto es crecer participación de mercado donde no se tenía un portafolio. Por ello, la vocación de HP no solo es crecer, sino hacerlo de la mano con el canal”, dijo Pamela.

En tinta continua está BInk, que ofrece bajo coso en equipo y suministros, no se cambian almohadillas y no se chorrea al rellenar el tanque. Dentro de esta línea, ofrecen un programa para los canales que tiene beneficios como: Rebates por venta, capacitación –para mayoristas y resellers- a nivel nacional a través de demo vendedores y 25 promotores, fondos de marketing, y un incentivo de ventas para los vendedores del canal. **

“Hicimos un anexo a nuestro programa Partner First, de tal modo que los partners afuera de él, reciben el mismo rebate, es decir, 3.6% si van del 90 a 99.99% de alcance de objetivo de ventas y hasta 6 % de rebate arriba del 100% de alcance, además, les damos 2% de rebate en botellas de tinta también alcanzado una meta de ventas”, agregó la vocera.

**Este programa fue lanzado en el primer Q del año y actualmente cuenta con 27 socios registrados, pero la idea de HP es llegar a 100.

El programa Partner First cuenta actualmente con 68 socios platino, 46 oro y 901 plata, conoce más detalles en el siguiente video:

Otra parte de sus líneas de producto son sus equipos para Punto de Venta: el HP Engage One, HP RP9, y el nuevo HP Engage One Prime, que cuenta con sistema Android, y brinda la seguridad y movilidad necesarias para mejorar la experiencia de compra.

Dentro de este segmento, HP también ofrece un programa que respalda a los socios con asesoría en diseño de oferta, entrenamiento, fondos de generación de demanda, rebate por alcance de ventas y certificación para convertirse en centros de servicio. Aquí el crecimiento que han tenido en esta primera parte del año es de 400% comparado con el 2018.

Del resto de su portafolio, han crecido tres veces su participación de mercado en Printing A3, muy usado en Servicios Administrados de Impresión, y donde también cuentan con un programa especial, que destaca el bajo costo de mantenimiento que el partner realiza a las máquinas.

Visión al Futuro

En este sentido, Pamela explicó que en HP tienen dos estrategias de negocio, Core y Grow. La primera se centra en sus líneas de cómputo e impresión y en la segunda los de Punto de Venta, tinta continua, A3, impresión 3D, realidad virtual, etc., tecnologías que van a revolucionar el mercado en el futuro y para lo cual ya están preparando a los canales.

Dentro de esto, ofrecen herramientas como el portal HP Sales Central. Conoce más detalles dando clic en el video:

Otra novedad es el portal HP Connect, una plataforma para hacer negocio ligada a los sistemas de los mayoristas, donde los socios podrán obtener información detallada de los productos, configurar equipos, ver en tiempo real inventarios en cada mayorista, armar cotizaciones, registrar una oportunidad y obtener cotización y precio diferenciado en menos de tres horas.

Asimismo, cuentan con el programa Experto, un entrenamiento profundo que realizan en CDMX, Monterrey y Guadalajara en tres niveles; básico, intermedio y avanzado, para que cada vendedor pueda especializarse en toda la propuesta de valor de HP. Y el HP Exclusive, dirigido a aquellos socios de negocio que solo venden soluciones del fabricante, obteniendo beneficios como productos para evaluación antes de su lanzamiento, juntas con la marca para asesoría, etc.

Cómo unirse

“El perfil de canal dependerá del sector al que quieran unirse, y para ello necesitan a un contrato de relacionamiento que deben solicitar a su mayorista. Posteriormente se estudiará el caso y de ser aceptado HP se pondrá en contacto con el partner para definir detalles de trabajo”, comentó González.

Por último, invitó a los canales a ver a HP no solo como un proveedor de máquinas sino como un aliado con el cual podrán obtener crecimiento y permanencia en un mercado donde los retos son complejos en cuanto a los cambios de la industria y la transformación digital se refiere, pues “debemos estar conscientes de las tendencias y cómo ayudar a los clientes a usar la tecnología para optimizar procesos, generar una mejor propuesta y evolucionar en conjunto”

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close