Honor debuta en el mercado colombiano de los Smart TV

HONOR Vision es el primer dispositivo en contar con el sistema operativo HarmonyOS, propio de la marca. Al estar equipado con tres conjuntos de chips inteligentes desarrollados por Huawei, este televisor inteligente posee una velocidad de descarga 1.7 veces más rápida que el promedio de la industria.

El vigente año marcará la historia de Huawei por ser en este dónde la compañía desarrolló su propio sistema operativo. Se trata del HarmonyOS, el cual está basado en microkemel y diseñado para ofrecer una experiencia compatible con múltiples dispositivos y escenarios, ofreciendo al usuario una experiencia completa que se acomodará gradualmente a celulares, Smart watchs y por supuesto, al HONOR Vision, un Smart TV que promete revolucionar digitalmente al entorno familiar.

Tres conjuntos de chip inteligentes desarrollados por multinacional china, Huawei, convierten al HONOR Vision, el más reciente lanzamiento de su submarca Honor, en un Smart TV diferente al resto. El Honoghu 818, el AI NPU, encargado de manejar la cámara con inteligencia artificial que ofrece el TV, y el Chipset de categoría Wi-Fi, generan en este artefacto una velocidad de descarga superior a la de la media del mercado actual.

“HONOR Vision o es solo una televisión como la conocemos. Define el futuro del TV con nuestras innovaciones “Sharp Tech”. HONOR Vision jugará el papel más crítico en el futuro de la vida familiar inteligente. No es solo un centro de entretenimiento en el hogar, también es un centro de intercambio de información, un centro de gestión y control y un centro de interacción con dispositivos múltiples”, aseguró George Zhao, Presidente de Honor.

Pues bien estimado lector, le invito a que juntos desglosemos los factores que hacen de este un artilugio uno distinto al montón; ya que en ocasiones, solo con hablar de chips, es como si la presente nota estuviese escrita en la lengua materna del desarrollador del HONOR Vision.

El Honoghu 818 es el artífice de la calidad gráfica que ofrece este Smart TV. Incluye siete avanzadas tecnologías en procesamiento de imagen sectorizadas en estimación y comprensión del movimiento (MEMC), imágenes de alto rango dinámico (HDR), súper resolución (SR), reducción del ruido (NR), mejora sustancial del contraste dinámico (DCI), gestión automática del color (ACM) y atenuación local (LD). Así mismo contiene también un procesador octa-core (de ocho núcleos), capaz de manejar el procesamiento de imágenes en pantallas grandes y desempeñar múltiples labores en simultánea.

El Chipset de Wi-Fi, HiSilicon Hi1103, es el primer conjunto elaborado por el hombre que admite un ancho de banda de 160MHz con una velocidad de descarga de hasta 1.7Gbps. Gracias esto se obtiene una reproducción de video estable y continua, especialmente en los casos donde este viene en definición 4K. Su optimización de frecuencia dual de 2.4G/5Ghz garantiza una señal Wi-Fi de largo alcance con un óptimo desempeño, permitiendo velocidades de internet más altas y reduciendo la latencia en la red.

El HONOR Vision se ofrecerá al público en dos versiones que cuentan con una pantalla 4K HDR de 55 pulgadas. Debido a su diseño de vista completa sin bisel de tres lados, el espectador podrá disfrutar de una vista en relación a su cuerpo de hasta el 94%. La parte trasera con diseño de diamante, admite una luz de respiración natural que evita la fatiga del ojo humano. La versión estándar contará con una capacidad de almacenamiento de 2GB + 16GB, mientras que la versión PRO ofrecerá 2GB + 32GB. Estas tendrán un costo de $537 USD y $679 USD respectivamente.

Por Santiago Román García

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close