Hitachi Vantara y su estrategia para monetizar proyectos de TD

El fabricante habla de la importancia de migrar a una Transformación Digital basada en el conocimiento, el análisis y el manejo de datos.

Con la llegada de la pandemia las prioridades de las empresas han cambiado con base a diferentes preocupaciones; la primera se centró en la protección y la salud de los colaboradores, la segunda en mantener las plantillas de trabajo completas dada la contracción económica sufrida a nivel mundial, en tercer lugar, cómo dar continuidad al negocio, y finalmente, qué tecnologías adoptar para lograr una transformación digital rápida y segura.

De acuerdo con Alejandro Lomelin, Director General de Hitachi Vantara México, la transformación digital ya no es opcional para las empresas, es un factor fundamental que les va a permitir entender cómo la información genera datos para tomar mejores decisiones y eficientar procesos de negocio. Sin embargo, advirtió, que la transformación es un proceso que conlleva retos para su adopción como infraestructuras dispares para diferentes líneas de negocio, data y herramientas diversas, y riesgos de cumplimiento.

Aseguró que en Hitachi Vantara su estrategia para que las empresas logren la transformación digital se basa en cuatro pilares:

  • Store: Se encarga de que la información esté resguardad, que sea accesible y que esté disponible en el momento que sea requerida por el personal autorizado.
  • Enrich: Enriquecer la información con metadatos, de tal manera que sea más fácil catalogar, clasificar e indexar los datos y así hacer cruces de información más rápido.
  • Activate: Se toman acciones con la información, se hacen proyecciones de datos para darles sentido y comenzar a tomar decisiones.
  • Monetize: Con base a la información recabada se desarrollan estrategias para generar nuevas fuentes de ingresos, reducir costos, y hacer mejoras operativas.

Agregó, que el objetivo de su estrategia es entregar infraestructuras más ágiles y seguras que permitan optimizar la operación a través de herramientas de inteligencia artificial, de este modo las empresas pueden aprovechar su activo más importante que es la información para ser más competitivos.

“Contamos con dos tipos de portafolios, uno con productos de infraestructura digital que tienen que ver con almacenamiento, soluciones de convergencia e hiperconvergencia, y otro con herramientas digitales, dentro de las cuales destaca nuestro software Pentaho, que permite a TI y desarrolladores acceder e integrar datos de cualquier fuente y los envíen a sus aplicaciones comerciales, todo desde una herramienta gráfica intuitiva y fácil de usar”.

Destacó, que su tecnología y experiencia en el área de IT y OT abren amplias posibilidades para los socios del canal en mercados como el de manufactura, banca, telecomunicaciones, servicios, entre otros. En ese sentido, reconoció que la marca los apoya con las herramientas necesarias para que se puedan certificar en la venta del producto, en la arquitectura y preventa del portafolio, y en servicios.

Finalmente, el directivo informó sobre una actualización en su portafolio de infraestructura hiperconvergente (HCI), la cual unifica la gestión de la infraestructura de nube creando una interoperabilidad entre los entornos de almacenamiento tradicional, nubes híbridas y nubes públicas de los clientes.

“Con este lanzamiento buscamos romper los silos que se tienen en las soluciones tradicionales de hiperconvergencia y maximizar su uso para incorporar tecnología de nube con un gasto más inteligente, ofreciendo a los clientes beneficios adicionales como aprovisionamiento más rápido y soporte”, concluyó

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X