Hitachi Vantara prepara al canal para el Data Driven

No te pierdas la cobertura completa que hicimos sobre el anuncio que la compañía dió acerca de los planes, estrategias, mejoras e incentivos para apoyar a los canales de distribución en los nuevos retos del mercado.

En el marco del inicio de su nuevo año fiscal 2021, Hitachi Vantara se reunió con los medios para dar un resumen de lo que fue el 2020 para la compañía, así como para hablar de las novedades, perspectivas y retos que ven para este año.

Al respecto, Alejandro Lomelín, Director General de la compañía en México, recordó, cómo la pandemia impactó los planes de las empresas, quienes tuvieron que redirigir sus estrategias y enfocarse en cubrir las nuevas necesidades para desempeñar el trabajo remoto, fortalecer su capacidad de resiliencia, adquirir nuevas aplicaciones de ciberseguridad, e impulsar su transformación digital, principalmente el sector financiero, retail, servicios, entre otros.

Comentó, que dentro de Hitachi Vantara también se dieron cambios importantes, como la incorporación de Gajen Kandiah, como nuevo Director Mundial de la empresa, con quien buscarán fortalecer la división de la compañía enfocada a la inteligencia de los datos e Internet de las Cosas. Asimismo, lazaron al mercado la serie E de las soluciones VSP, basadas en tecnologías NVMe, equipos enfocados para el mercado medio. Además, fortalecieron su relación con los canales, clientes y alianzas, quienes, durante la primera mitad del año tuvieron un comportamiento cauteloso y moderado en el desarrollo de proyectos derivado de la pandemia.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento que tiene para el mercado, comentó que confían en las estadísticas de IDC, quien asegura que este año el PIB crecerá 4.5%, y el segmento de IT 11.7 porciento. “Los retos continúan este año, sin embargo, estamos positivos en términos de salud por la llegada de las vacunas a nuestro país, así como por la inversión que han comenzado hacer las empresas en infraestructura de centros de datos”, comentó Alejandro.

Este año su estrategia y el mensaje que quieren llevar estará centrado en el Data Drive – El mundo movilizado por los datos -, para lo cual tiene planeado desarrollar una serie de campañas, iniciativas y eventos que poco a poco irán informando. Asimismo, pondrán mayor foco en el segmento de inteligencia de datos y el Internet de las cosas, buscarán una estrategia más verticalizada con mejores recursos, apoyos de marketing, de preventa y postventa, entre otros, así como mayor inversión en el mercado medio y en los canales de distribución.

Con respecto a las oportunidades que visualizan para el 2021 reiteró el tema de la nube, service provider, IoT y la inteligencia de los datos. Para ello, su oferta estará basada en continuar impulsando la serie E VSP con los modelos E590, E790 y E990, soluciones de almacenamiento tanto para el mercado medio como para demandas de alto desempeño. Los modelos VSP5000 para proveedores de nube publica o privadas, y Lumada para IoT e Inteligencia de los datos.

Por otra parte, comentó que del 25 al 27 de mayo llevarán a cabo su evento Hitachi Social Innovation Forum 2021, un espacio pensado para la innovación tecnológica aplicada al bienestar social, donde habrá sesiones y diferentes actividades de interés.

Estrategia de canal

Zuney Rojas, Gerente de Ventas para Canales en Hitachi Vantara México, reconoció la importancia que tiene desarrollar al ecosistema de partners para poder afrontar los retos que se mantienen este año. Para ello, han definido una estrategia comercial en donde dividen los diferentes sectores de empresas en tres pilares: Platinum, Enterprise y Commercial, los cuales están atendiendo a través del canal de distribución.

En ese sentido, comentó que entre los segmentos Enterprise y Commercial existen más de 5 mil cuentas prospecto, las cuales pueden desarrollar con toda la cadena de partners. “La oportunidad para nuestros socios y clientes es ir con empresas integradoras que puedan ofertar de punta a punta nuestras soluciones; la idea es desarrollar estrategias con los socios en todos los mercados en los que estamos enfocados”, detalló Zuney.

Bajo este contexto, destacó los ajustes que hicieron en su programa de canales Fy21 Partner Program, con el objetivo de entregarles los elementos necesarios para que sean más proactivos al momento de afrontar las demandas del mercado. Explicó, que su portal de partners se mejoró con más herramientas tecnológicas como demos virtuales, educación bajo demanda, generación de leads, librería de productos, registro de oportunidades, sistemas para hacer sus propias cotizaciones, y más.

“Las novedades para los canales este año son una amplia variedad de técnicas alineadas para ser más flexibles, eficientes y que les permitan ir al mercado de una manera mucho más rápida a través de soluciones como Partner Connect, disponible para cualquier dispositivo móvil, ask the expert, calculadora de incentivos, herramienta de interoperabilidad, entrenamiento en línea de acuerdo al perfil de cada canal, entre otros”, Concluyo Zuney.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X