Hikvision invita al canal hacer negocio con soluciones integrales IA

Como parte de su gira Hikvision IA Tour 2018, el fabricante presentó ante un amplio número de canales sus soluciones de videovigilancia y control de acceso con Inteligencia Artificial enfocadas a diferentes verticales de mercado.

La empresa Hikvision, proveedor de productos y soluciones de videovigilancia, organizó en la Ciudad de México su Hikvision IA Tour 2018; un evento donde se reunieron clientes y socios del fabricante para conocer su oferta con algoritmos de Inteligencia Artificial, los cuales ayudan a abordar la seguridad desde diferentes vertientes como reconocimiento, monitorización, conteo de personas y detección de vehículos, entre otras más.

Las innovaciones presentadas por Hikvision incluyen autoaprendizaje de Inteligencia Artificial (IA), aplicables en diferentes sectores de mercado vertical como: Seguridad pública, retail, transporte, industrial, energético, hotelero y el sector educativo.

“Nuestro portafolio incluye soluciones con tecnología DeepinMind, para el análisis de densidad de multitudes; DeepinView, algoritmo de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento humano (merodeo, caída) y demostración de captura de rostros de alta precisión. Deep Learning para el reconocimiento facial mediante tecnología integrada en control de acceso, y Deep in View, para distinguir objetos según el tipo de objetivo”. Comentó Roberto Beltrán, gerente de Desarrollo de Negocios para Hikvision.

Beltrán dijo que el despliegue de la tecnología de IA se encuentra ahora en su etapa de mayor crecimiento en muchos sectores. Se amplía la variedad de aplicaciones para videovigilancia. Aseguró que cuando la Inteligencia Artificial se combina con el análisis de big data, se pueden crear muchos valores comerciales, e indicó que muchos de sus usuarios han expresado un gran interés por la IA.

 
 
 
 
 
 
 
 

     

    EL PORTAFOLIO

    A decir de Roberto, la tecnología que integraron en las soluciones les permite personalizarlas e implementarlas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

    El portafolio incluye la serie de videocámaras PanoVu y DeepinView 7, que ofrecen mayor precisión, una resolución mayor en la captura de imágenes y funciones como la gestión de filas, entre otras, como detectar cuántas personas se encuentran paradas en una zona y durante cuánto tiempo espera cada una de ellas. De esta forma, en un establecimiento comercial, es posible, por ejemplo, activar una alarma para abrir otra línea de caja.

    Otro producto presentado fue el NVR DeppinMind que permite programar la grabación como flujo secundario sin sacrificar la visión en directo, esto para poder tener más días de grabación con el mismo HDD, y buscar material grabado en tiempo real.

    También, Hikvision dio a conocer una amplia gama de terminales de reconocimiento facial que incorporan algoritmos Deep Learning para el control de accesos y ambientes de oficina, con el fin de mejorar el ingreso de personas, administración de edificios, la gestión de empleados y las operaciones de seguridad.

    La oferta se completó con la solución “IA Cloud” que establece una estructura distribuida con Cloud Computing y Edge Computing. Amplía el algoritmo de inteligencia artificial desde la nube hasta una red periférica formada por videograbadoras y servidores que también se extiende a dispositivos como cámaras de seguridad.

    DISPONIBILIDAD

    Durante el evento, Syscom, considerado por Beltrán como el socio mayorista más fuerte de Hikvision, ofreció una charla sobre la estrategia que llevarán a cabo para habilitar a los resellers con las nuevas tecnologías del fabricante y del stock que ya tienen disponible.

    Cualquier canal interesado en implementar las soluciones del fabricante puede acercarse a ellos para obtener información y pertenecer a su programa de canal, el cual se divide en tres niveles: Plata, Oro y Platino; entre ellos se diferencian principalmente por el volumen de ventas. En este programa, los socios obtienen rebates, capacitación y certificación, apoyos de marketing, entre otros beneficios.

    Beltrán comentó: “La selección de canales consiste en una evaluación de ciertos aspectos durante las visitas con cada integrador, como su profesionalismo, sus capacidades para desarrollar soluciones, su infraestructura, si tienen personal técnico, fuerza de instalación, un departamento de ingeniería, y pregunta sobre los proyectos que han desarrollado anteriormente”.

    Entre los beneficios de trabajar con el fabricante está el soporte que éste brinda, el apoyo desde la preventa para afinar los modelos adecuados de cada proyecto, así como entrenamientos y certificaciones que se realizan de manera presencial y vía web a través de su plataforma de e-learning gratuita.

    Como parte de la estrategia de Hikvision, Roberto indicó que este evento se replicará el 19 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, y en Monterrey el día 24 de octubre. Posteriormente ofrecerán tanto a integradores como a usuarios finales algunas presentaciones de carácter más técnico, en diferentes partes del país.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close