HID Global: identificación de personal al alcance de todos

El fabricante presentó una solución eficiente y económica para las PyMES. Ofrece dos modelos de venta: a través de mayorista y directamente a canal, en ambos casos brindará entrenamientos gratis vía WeBex y atractivos descuentos.

Con los avances tecnológicos que vivimos a diario, cada vez son más las empresas que están invirtiendo recursos tecnológicos que les permitan migrar hacia entornos inteligentes, interconectados y servicios en la nube para tener una mejor administración del negocio.

Las compañías que buscan tener un control seguro de su negocio, HID Global, proveedor de soluciones de Identidad segura, presentó su impresora/codificadora DTC1500 dual con laminación, la cual ya se encuentra disponible en México, y está enfocada para el área de Recursos Humanos de las PyMES que no requieren de un proyecto sofisticado y costoso de identificación personal.

IMPLEMÉNTALA SIN CERTIFICACIÓN  

Tatiana Bolívar, Directora de la unidad de negocios de Impresoras para tarjetas plásticas a nivel LATAM, comentó que el modelo DTC 1500, es una impresora de diseño compacto, económica y que se puede adaptar a las diferentes medidas de seguridad que el cliente necesite.

“Esta máquina tiene la versatilidad de acoplarse a cualquier presupuesto y tipo de trabajo. Permite imprimir desde una credencial muy sencilla hasta una credencial con elementos de seguridad más sofisticados como hologramas e impresión por los dos lados”, comentó Tatiana, y agregó: “con las prestaciones que ofrece el modelo DTC 1500, el personal de recursos humanos de las PyMEs podrá modificar o agregar algún modelo de seguridad en el momento que quieran, sin tener que invertir en equipos nuevos o capacitaciones”. Explicó Bolívar.

Para la implementación de ésta máquina no se requiere certificación, es un equipo muy fácil de operar, de hecho, Tania ofrece algunos entrenamientos vía WeBex donde explica cómo funciona el producto.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 Método de impresión  Sublimación de colorante / transferencia térmica de resina.
 Resolución  300 ppp
 Velocidad de impresión  16 segundos por tarjeta / 225 tarjetas por hora (YMCKO).
 Seguridad  Superposición de marca de agua personalizada, protección de datos de mezcla de resina, operación de impresora protegida con contraseña y cifrado de datos AES-256 en la impresora a través  de una red segura.
 Capacidad de la tarjeta  100 entradas de tarjetas, hasta 100 salidas de tarjetas.
Tamaños de tarjeta aceptados CR-80 CR-79
Producto certificado de GreenCircle Ofrece a las organizaciones una solución de impresión de ID fotográfico de alto rendimiento y eficiencia energética que respalda las iniciativas corporativas de sostenibilidad al tiempo que reduce los costos.

La directora indicó que HID Global trabaja en México con cinco mayoristas, y buscan aumentar la cifra; el perfil del mayorista debe tener integradores especialistas en identificación, y empresas que se especialicen en impresión de gafetes y credenciales.

PROYECTOS GRANDES, SOLUCIONES COMPLETAS

“HID Global además del modelo DTC 1500, ofrece equipos para proyectos más grandes de identificación masiva, como licencias de conducir, credenciales de elector, carnet de seguridad social, etc. Estas soluciones las estaremos presentando próximamente para el mercado mexicano, se venderán a través de mayorista, y de forma directa a canales, cuyo perfil debe ser de integración en proyectos de gobierno”. Explicó Tatiana.

Para estos proyectos, HID Global ofrecerá capacitaciones que certifican a los  canales como centros de servicio autorizado HID: “Cuando un canal es parte de nuestra familia de partners, ellos pueden escoger si quieren ser un centro de servicio autorizado o no. Contamos con entrenadores técnicos y comerciales que capacitan al personal durante tres días. Dos capacitaciones serán en México, dos en Brasil, una en Colombia y una en Chile”. Concluyó Bolivar.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.