HID Global busca sumar nuevos socios especializados en IoT para 2019

Para la compañía, el mercado mexicano es uno de los más importantes dentro de la región, ya que ven un alto potencial de clientes en para sus soluciones IoT en industrias como automotriz, alimentaria, textil, papelera, entre otras.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. “Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad”, comentó Edson Yano, gerente de Ventas de la Unidad IDT de la firma para América Latina.

HID Global y el mercado mexicano

“Es imposible ignorar un país con una población mayor a 120 millones de habitantes, sin duda es uno de los más importantes para nosotros en la región y más cuando vemos que las principales marcas de industrias como la automotriz, alimenticias, de producción agrícola, textiles, papeleras, minerales, están allí, industrias que solicitan de estas plataformas”, dijo el vocero.

Y agregó que hay gran interés del mercado mexicano por nuevas tecnologías que les ayuden a reducir costos, mejorar el rendimiento y tener más inteligencia en sus operaciones, lo cual lo convierte en un país con un potencial increíble para las soluciones de IoT y que están muy alineadas con la estrategia de negocios de HID Global.

Soluciones IoT

Desde el tema de IoT, actualmente ofrecen al mercado dos plataformas que representan ahorros para las organizaciones combinándolas con sus entornos IoT.

HID Conditioning Monitoring Services

Esta solución permite a las organizaciones crear análisis predecibles y procesables para mejorar el rendimiento de sus equipos. Si se tiene información instantánea, es posible crear análisis predictivos y prácticos en formatos significativos a través de la plataforma de servicios escalables en la nube de HID, ya sea desde máquinas expendedoras, cintas transportadoras, equipos de calefacción y enfriamiento o los estantes finales de los pasillos de una tienda minorista.

“En muchos casos, las organizaciones necesitan visualizar mejor el desempeño de los equipos mediante el uso de varios puntos de datos para monitorear y reaccionar rápidamente ante eventos críticos. Por ejemplo, los motores y dispositivos a motor fallan. La pregunta es: ¿Sabe cuándo y qué medidas preventivas son necesarias para minimizar el tiempo de inactividad?

Afortunadamente, es posible determinar el estado de los motores, generadores y otros equipos motorizados y predecir cuándo fallarán monitoreando su funcionamiento y los datos de telemetría mediante los algoritmos avanzados de monitoreo de estado de HID Global”, explicó el ejecutivo.

Con esto, al obtener análisis predictivos, las organizaciones pueden implementar medidas correctivas antes de que fallen los equipos de alta son de alta prioridad para así reducir el período de inactividad, evitar la pérdida de capacidad y solucionar inmediatamente los eventos críticos.

HID Location Services

Una solución que mejora la administración de artículos y activos al ubicar rápidamente una amplia gama de artículos, como escaleras, carros y equipos de emergencia para hospitales. En los escenarios donde la ubicación de un elemento afecta la seguridad de la fuerza laboral, los administradores de instalaciones pueden usar geo-cercas para implementar fácilmente alertas simplemente estableciendo políticas que supervisan los vehículos entrantes, materiales peligrosos o equipos peligrosos en múltiples ubicaciones.

Esta plataforma optimiza el centro de trabajo, en un mercado que requiere cada vez más información precisa sobre la ubicación en tiempo real y el análisis de sus oficinas. El sistema combina la potencia del Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés), del WiFi y de las tecnologías en la nube para brindar una experiencia de usuario única y ágil, tanto dentro como fuera del entorno laboral.

Las organizaciones reciben una mayor visualización de la ubicación exacta de sus oficinas en un lugar definido (posicionamiento en interiores/en exteriores) y pueden utilizar herramientas de análisis predictivo para darse una idea rápida del uso del espacio y de la eficacia operativa de los edificios.

¿Cómo estas soluciones pueden ayudar a las empresas?

Al respecto, Edson Yano explicó que todos los días, las organizaciones tratan de abordar las inquietantes preocupaciones sobre el uso indebido, la manipulación y el robo de activos, así como el tiempo de inactividad imprevisto de los equipos, por lo que las últimas soluciones de HID permiten localizar rápidamente los artículos, proporcionar datos valiosos del equipo para optimizar su eficiencia y reaccionar rápidamente ante eventos críticos o saber instantáneamente cuando falla.

“También hay una necesidad cada vez mayor de visualizar mejor y en tiempo real las áreas más importantes de las operaciones de la organización, bien sea en varias ubicaciones o en un área específica. Las organizaciones hacen malabares para mantener un equilibrio entre la permanencia y la satisfacción de los empleados, garantizando que sus instalaciones funcionen más eficientemente sin poner en riesgo la seguridad”, dijo.

Comercialización

HID Global cuenta con mayoristas y principalmente socios integradores de soluciones especializados que distribuyen sus soluciones en el país. En estr sentido, los mayoristas han actuado más fuertemente en la venta de los Tags RFID, mientras que las soluciones HID Location Service y HID Condition Monitoring, generalmente son llevados al mercado a través de socios enfocados en este tipo de solución y que puedan hacer tanto la integración con una plataforma ya existente, como la implantación directamente en la industria.

Trabajo con el canal

A decir de Yano, la oportunidad de negocio que ofrecen a sus partners es el acceso a una solución que atiende un amplio mercado en crecimiento, con una arquitectura simple de fácil escalabilidad y con mínima infraestructura a un mercado que mira y busca una solución IoT, proporcionado y soportado por una empresa confiable y estructurada.

“Traemos también un largo portafolio de componentes como transponders especiales de RFID que le posibilitará agregar más sensores a la solución IoT”

De igual forma, les ofrecen capacitaciones técnicas y comerciales para que puedan atender este mercado e integrar la solución IoT de HID Global en su propia solución a través de APIs garantizando total interoperabilidad con sistemas ya existentes; así como soporte técnico y servicios profesionales, para que brinden una mejor atención a sus clientes.

Por otro lado, cuentan con un proceso de certificación que consiste en un análisis del perfil de la empresa, pasando por proceso de capacitación básica y después avanzada, tanto de productos como también de las soluciones.

De cara al 2019

El objetivo de la compañía para el próximo año es entrenar y capacitar nuevos socios que tengan su propia plataforma IoT enfocados en industrias, hospitales y soluciones de mantenimiento y que tengan interés en integrar la plataforma de HID Global y agregar servicios a una solución completa, ampliando la cobertura geográfica en todo territorio mexicano.

“Para 2019, junto con los socios, esperamos cerrar un número considerable de proyectos en andamiento, mapear las principales verticales de negocios donde podamos utilizar nuestras soluciones y agregar así nuevos clientes potenciales”, expresó Edson Yano.

Y concluyó:

“HID Global es una empresa multinacional con más de 25 años en el mercado, especializada en soluciones de identidad segura y que presenta crecimiento sustentable año con año en toda Latinoamérica. Con un modelo de ventas a través de canales, estamos listos para soportarles y ofrecer componentes de calidad y alta performance para potenciar sus soluciones a sus clientes y juntos lograr un crecimiento sólido”

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close