Héctor Lew: “Apps4U se adapta a las necesidades de empresas con personal distribuido en la calle”

Lo que empezó hace varios años como una forma de satisfacer una necesidad propia, hoy se ha convertido en una oferta de Software as a Service (SaaS), disponible para partners y clientes.

Megatech nació en 1997, como proveedor de servicios de garantías de numerosos fabricantes. Con el tiempo, Megatech dejó de lado la atención de garantías de esos fabricantes para pasar a dar servicios de soporte directamente a los clientes empresariales, y éste es hoy su principal foco de negocios. Fue en el marco de esta actividad, y con el único propósito de usarlo de puertas hacia adentro, que nacieron las aplicaciones para la gestión de la nómina de personal. Hoy, esas aplicaciones se agrupan bajo el paraguas de Apps4U y están también disponibles tanto para partners de servicio como para clientes finales.

El primer elemento de esta suite es la plataforma de administración de nómina de personal propiamente dicha, llamada Work4U, a la que se puede acceder desde una app móvil. “Work4U fue concebida desde el inicio como una solución de gestión de puntualidad de presentismo y puntualidad de nómina distribuida. Contamos con múltiples métodos y fuentes de registro: aplicaciones móviles, dispositivos biométricos móviles y fijos, web, etcétera Entendemos que la forma de trabajo tradicional cambió y que adaptarnos a las tecnologías actuales es vital para poder brindar soluciones a las nuevas necesidades del mercado”, asegura Héctor Lew, gerente general de Megatech.

  

 

 
 
 
 

     

    “Esto surgió, en realidad, con la necesidad que teníamos de direccionar a nuestros propios técnicos en caliente ante el aviso de un incidente. Nosotros derivamos el incidente desde nuestra plataforma al técnico de campo. Éste recibe el detalle del incidente en el celular, y sabe dónde debe dirigirse y para qué”, aclara Lew. Work4U está formado por diversos módulos que incluyen control de presentismo del personal, seguimiento, geolocalización, envíos de formularios, reportes y más. “Con la otra aplicación, que es la que geolocaliza, puedo decir a qué hora salió el técnico, desde dónde, cuando volvió o kilómetros recorridos (lo que permite luego calcular los reintegros de gastos), entre otros datos. Se puede conectar, además, con otro software de gestión de nómina”.

    La suite se complemente con otros dos módulos:

    Find4U. Es una App móvil que más allá de registrar el ingreso y la salida, permite el control de una ruta asignada a un técnico, un visitador médico, registro de horas de un consultor, o cualquier empleado que deba cumplir con un recorrido asignado.

     
     
     

       

      Sales4U. Es una App móvil que permite completar un formulario de venta o lead y enviarlo on line, u off line, a un CRM.

      Casos de uso, funciones y verticales

      En general, la suite de Aplicaciones Móviles App4u permitirá tener un reporte semanal o mensual de la nómina de RRHH con informes personalizados, funcionando como complemento de software de RRHH.

      El ámbito de aplicación de Work4U (y los módulos Find4U y Sales4U incluidos en esta “solución as a service”) excede el del servicio técnico o de soporte, abarcando casos de uso como visitadores médicos y emergencias médicas, personal de seguridad, motomensajería, personal eventual de limpieza, o consultoría. “Hablamos de cualquier empresa que tenga personal distribuido en la calle”, dice Lew.


      Más información

      Etiquetas
      Mostrar más
      Alejandro Alonso

      Alejandro Alonso

      Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Close