¿Hacia dónde va el mercado gamer?

Como todos los años nos viene a visitar Durgan Nallar para ponernos al día de la realidad del mercado de los videojuegos

Durgan Nallar (O Dan como es más conocido) es fundador y profesor de la escuela de Game Design en latinoamerica, miembro de la comisión directiva de IEEE Computer Intelligence Society, ex Director de la emblemática revista Irrompibles, Profesor Investigador de Videojuegos y Narrativa Transmedia de la Licenciatura en Tecnología Multimedial de la Universidad Maimónides. Profesor de Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y Consultor de Diseño Transmedia, Advergames, Edutainment y Gamification. O sea, sabe de lo que habla…

Todos los años nos visita para ponernos al tanto de las últimas novedades del mercado de los videojuegos, algo que es importantísimo para poder conocer más las oportunidades y la realidad del negocio.

¿Cómo están los números hoy?

A modo de resumen podríamos compartir estos números del mercado de gaming mundial en este año, según Newzoo.com que es la fuente con la que todos analizan la realidad de este negocio siempre.

Mercado global 2019
137.900 millones de dólares. Esto representa un crecimiento interanual de 7.8%
 
Revenues por esports (global)
1.100 millones de dólares
 
  • MOBILE > 70.300 millones
  • PC >35.900 millones
  • CONSOLAS > 34.600 millones
MERCADO LATAM
5.000 millones
 
Ingresos por consumo
 
México – 1.600 millones
Brasil – 1.500 millones
Argentina – 456 millones
Colombia – 340 millones
Chile – 208 millones
Te invitamos a volver a ver los anteriores informes que realizamos con el apoyo y el gran conocimiento que Durgan tiene en este negocio:

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Martin Pepa

Martin Pepa

Lic. en comunicación social. Productor Audiovisual. Especialista y asesor en Redes Sociales, SEO y SEM. Pibe Multimedia. Conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close