#HablandoDeSeguridad: El riesgo está en lo que ignoramos que ignoramos

Augusto Bainotti, Country Manager para Cono Sur de ESET, explicó que los verdaderos peligros son los que se esconden, como los incidentes de seguridad no detectados o las brechas de seguridad que ocurrieron en el pasado.

Es indispensable contar con una capacidad adicional de visibilidad a nivel forense sobre los incidentes de Seguridad.

Es necesaria una mejor monitorización, detección de amenazas más precisa, mejores respuestas y capacidad de encontrar una solución, ya sea de forma automática o manual.

La solución no es un producto independiente sino un ecosistema consistente:

  • ESET Enterprise Inspector es una herramienta EDR (Endpoint Detection and Response) para la identificación de comportamientos anómalos, fugas de información y análisis de riesgos, además de la investigación forense con consejos para tomar decisiones y mitigar las amenazas descubiertas. Se añade a las soluciones ESET Endpoint Security existentes.
  • ESET Enterprise Inspector y ESET Security Management Center comparten los mismos conceptos, flujos, rutas y lenguaje con un alto nivel de interactividad, fácil navegación contextual y gran capacidad de personalización que permiten la interrelación de todos los objetos relevantes.
  • ESET Dynamic Threat Defense, agrega un nivel adicional de seguridad a las soluciones de ESET, como Mail y Endpoint Security, mediante la incorporación de sandboxing basado en la nube para la detección de amenazas desconocidas. Incluye detección basada en el comportamiento, Machine Learning, Detección de amenazas 0-day y Sandboxing basado en la nube.

 

Etiquetas
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X