#HablandoDeNube: VERITAS Technologies, el nuevo reto de las organizaciones en un ambiente distinto

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Jhon Bladimiro Morales Channel Manage de VERITAS Technologies en Colombia habla de los desafíos que tuvo la compañía para poder posicionarse en el mercado de la nueva era digital.

Con más de 30 años de experiencia,15 de ellos al lado de las mejores empresas del mundo, VERITAS Technologies cuenta con un portafolio bastante completo que ayuda a proteger a las empresas que van a migrar a la nube.

Durante la entrevista Jhon Bladimiro resalta el trabajo de la empresa de los últimos años destacando en especial la seguridad y el posicionamiento de la nube: “Esa es una de las principales iniciativas que tenemos en el mercado, donde casi que el 90% de las compañías se están proyectando en alguna iniciativa relacionada con Cloud ”.

Estos son algunos de los elementos que incorpora Veritas para resolver el complejo problema de la gestión de datos multi-nube:

1. Visibilidad de datos: en donde se obtiene una visión global del entorno de la información para poder tomar decisiones informadas y reducir los riesgos.

2. Protección de datos: se garantiza la copia de seguridad y la recuperación de cualquier carga de trabajo. Habilita el acceso en autoservicio a las copias de datos virtuales.

3. Cumplimiento digital: se prepara para el RGPD, identifica las vulnerabilidades y automatiza la retención y clasificación de datos.

4. Portabilidad de datos y cargas de trabajo: habilita la migración y el traslado de datos sencillos hacia y desde la multinube, y evita la dependencia de un proveedor.

5. Continuidad empresarial: que mantiene la empresa en marcha con resiliencia y supervisión automatizadas y predecibles.

6. Optimización del almacenamiento: deja atrás el hardware costoso con SDS para reducir los costes y mejorar el rendimiento.

Morales añade que en este momento los casos que son prioridad para la compañía son de banca debido a que la protección de datos es un escenario bastante importante en el sector.

Veritas Technologies proporciona herramientas a empresas de todos los tamaños para descubrir la verdad dentro de la información, por medio de su herramienta 360 Data Management de Veritas, los clientes pueden acelerar su transformación digital y dar solución a los desafíos de TI y empresariales más lentos, como la gestión de datos multinube, la protección de datos, la optimización del almacenamiento, el cumplimiento de las regulaciones y la portabilidad de cargas de trabajo, sin atarse a ningún proveedor de nube.


Conozca más sobre 360 Data Management de Veritas descargando el informe completo.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close