#HablandoDeNube: Nexsys, posicionamiento y optimización de diferentes modelos Cloud

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Sandra Peña, Gerente Regional Cloud de Nexsys habla de los principales beneficios que tiene el portafolio cloud del mayorista y como ayuda al posicionamiento de estrategias para cada uno de los usuarios.

La ‘revolución digital’ obligó a varios usuarios migrar al entorno digital y a reformar completamente su modelo de negocio. Son varios los usuarios que han tenido que aprender y cambiar varias de sus estrategias para llamar la atención de las ´nuevas audiencias digitales´.

Siendo conscientes de esta problemática, Nexsys realiza un constante seguimiento y a la vez constantes estudios de mercado a todos los ‘nuevos migrantes’ para así adaptar el mejor camino y ofrecer la mejor solución Cloud.

Durante la entrevista, Sandra Peña, Gerente Regional Cloud de Nexsys explica el proceso completo que realizan actualmente “correcto si, Nexsys es consciente que uno de los pilares es el apoyo a los canales de distribución y entonces una de las principales iniciativas que hoy por hoy manejamos es el acompañamiento a lo que llamamos hoy migración, la transformación digital, tenemos un sin número de canales, por toda la región. Lo primero que hacemos es hacer es un diagnóstico, identificar el tipo de canal, ¿cuál es su foco?, ¿cuál es su interés? ¿cuál es su universo probable de clientes?, le acompañamos a hacer la migración con sus usuarios finales, migraciones en términos de infraestructura On-premise a la nube, por ejemplo si eres un partner integrador o si eres un partner desarrollador… entonces hacemos un diagnóstico, te acompañamos a migrar en los posibles escenarios, te acompañamos en temas de marketing, ventas de las soluciones y así vamos reestructurando la estrategia”.

Según Sandra, son 700 canales que tienen actualmente los servicios de la nube, estos son algunos de los beneficios Cloud que poseen:

Seguridad

El modelo Cloud permite que nuestros datos y sistema sean más seguros al estar alojados en la nube y no en un ordenador. Adicional a esto, la seguridad que provee la nube garantiza actualizaciones automáticas, encriptación de datos, entre otras ventajas.

Ahorro de Tiempo

Instalaciones, actualizaciones, reparaciones, mantenimiento, etc. de equipos físicos propios consumen mucho tiempo, diferente al modelo cloud, donde todo se realiza con tan solo un click maximizando el uso del tiempo

Disminución de costos

El modelo cloud al ser por internet, evita generar gastos físicos como: de infraestructura, de personal, de mantenimiento, entre otros, que se adquirirán si fuera bajo el modelo tradicional de compra física.

Flexibilidad

El modelo cloud permite ampliar o reducir los servicios contratados dependiendo de las necesidades actuales y futuras de la Compañía. Adquiriendo solamente lo que se necesita, y pagando solamente lo que se utiliza.

Durante la entrevista se mencionan muchos más beneficios y se explica también porque la migración a la nube necesita constante seguimiento y asesoramiento de expertos y también de la razón que se debe tener en cuenta para ser un migrante digital más.

Vea la entrevista completa:

Si desea conocer más sobre Nexsys Cloud ingrese AQUÍ.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close