#HablandoDeNube: Con los canales de valor, Nexsys saca provecho de las soluciones cloud

La estructura comercial de Nexsys hacia sus canales está dividida en tres segmentos que son territorio, desarrollo y crecimiento, canales de consumo y canales de valor. Este último se focaliza en la utilidad práctica que ofrece la nube.

En las manos de 30 ejecutivos comerciales recae la responsabilidad de sostener la estructura comercial que posee Nexsys frente a sus canales. Este mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología para Latinoamérica prepara a sus asesores con destreza en el manejo de Office 365 o Power BI entre otros, así como en temas de CRM.

Para Andrés Londoño, Gerente de Activación y Aceleración de Nexsys: “Queremos complementar todo. Que toda la información de nuestros partners esté consolidada en un solo sitio, y nuestros asesores comerciales la puedan visualizar y puedan saber que tipo de necesidades tiene cada un de nuestros clientes. Gracias a esto, un asesor puede visualizar que tipo de producto nos están comprando; si es un canal enfocado a la nube, o si es enfocado a temas de hardware”.

La aplicación Teams es un claro ejemplo de éxito en este modelo comercial. Esta herramienta de Office 356 se encuentra enlazada con las redes sociales de Nexsys, así como también con su portal web. Cuando un socio de la compañía ingrese a estas plataformas para visualizar algún producto, sus datos quedan albergados en las bases de datos de la empresa, información que utilizan los asesores para poder generar una oferta personalizada mucho más directa.

“Estamos cerrando oportunidades de negocio todos los días gracias a la aplicación Teams. El grupo ejecutivo también está siendo mucho más efectivo y hemos podido a llegar ese nivel de servicio que nos están exigiendo nuestros partners día a día, y así lograr ser el primer mayorista de soluciones, que es Nexsys”, concluyó Londoño.


Si desea conocer más sobre Nexsys, ingrese AQUÍ.

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close