#HablandoDeNube: “Impresión en la nube”, una manera de reducir costos operativos productivamente

Mauricio Gómez, Gerente de Producto de Lexmark en Nexsys de Colombia habla sobre los siete pilares de la compañía que optimizan el proceso de impresión empresarial gracias al mecanismo de la nube. Seguridad, ahorro, recopilación centralizada de datos, supervisión y velocidad, son algunos de los beneficios de transformar digitalmente algo tan básico como la impresión corporativa.

La transformación digital no para nunca. Cada vez, más divisiones de empresas están mudando del tráfico análogo de información a las soluciones cloud para optimizar sus procesos operativos. La multinacional norteamericana Lexmark, ha optado por llevar estas medidas de trato de información a un campo poco digitalizado, la impresión empresarial.

El concepto de impresión en la nube nace por la necesidad de centralizar la ejecución de este tipo de procedimientos, gracias a esto cualquier empleado de una empresa puede gestionar la impresión deseada desde un dispositivo móvil, y a través de servicios como Google drive, monitorear los documentos en cuestión.

Según Gómez: “Las compañías no están viendo la cantidad de dinero que están perdiendo al momento en que los empleados imprimen, y estas impresiones representan un costo porque no están siendo controladas. Así mismo, en la infraestructura que tienen los clientes, van a haber unos costos adicionales porque tienen que tener un servidor en sitio donde incurrirán en un tema de mantenimiento. Lo que buscamos es reducir estos costos y tener una impresión centralizada”.

Son siete los pilares sobre los cuales Lexmark estructura esta innovadora solución cloud, los cuales son:

  • Seguridad y ahorro: La impresión en la nube protege la interceptación de datos confidenciales y reduce el coste de los residuos de impresiones no reclamadas. Se estima que el 61% de grandes empresas han sufrido filtraciones de datos a causa de una impresión insegura.
  • Sin servidor es mejor: Un servidor obsoleto pone en riesgo la seguridad de los documentos en la red. Al 56% de las empresas les preocupa que los trabajos de impresión puedan ser interceptados en la red.
  • Comprensión: La conglomeración de datos centralizados y la realización de informes periódicos detallados sobre impresión y copia, ayuda a identificar problemas y estructurar soluciones fundamentadas.
  • Movilidad para alcanzar el éxito: Los dispositivos móviles hacen parte de la nube, no se concibe uno sin el otro. La impresión en la nube da la potestad al usuario de elegir donde y como se imprimen los documentos de la empresa.
  • Supervisión y actualizaciones: Recopilación de estadísticas vitales de dispositivos y actualización de los mismos instantáneamente.
  • Pago por uso: El servicio se presta por suscripción exclusiva a la asistencia requerida, es decir, únicamente se realiza un pago al mes. Lexmark estima que antes de 2021, una de cada tres empresas con menos de 500 empleados adoptará la impresión basada en la nube.
  • Velocidad y escala: Las tecnologías cloud garantizan un máximo rendimiento y una adaptación concorde al tamaño cambiante de las empresas, sin servidores ni software que requieren mantenimiento.

“Lo bueno de este servicio en la nube es que aplica para cualquier tipo de compañía, no está limitado a que tenga que ser una empresa muy robusta o muy pequeña. Lo que estamos buscando ahorita es revolucionar a estas empresas para que puedan tener esa facilidad de impresión, y que sus empleados tengan los documentos listos en la nube y que los puedan imprimir sin ninguna dificultad”, aseguró Gómez.

Todas las empresas, independientemente del modelo de negocio que manejan, necesitan imprimir. Es por eso que la Impresión en la nube es una solución adaptable a cualquier corporación que promete reducir costos.

Por Santiago Román García


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close