#HablandoDeNube: El escenario idóneo que representa la nube para las nuevas tecnologías

Desde la óptica de IBM, tal vez uno de los cloud developers más importantes en el mundo, en la actualidad las pequeñas y medianas empresas son “nativas de la nube”, lo que liga estrechamente al emprendimiento con estas soluciones, las cuales se ven obligadas a superar el componente meramente comercial para brindar un acompañaiento constante.

La revolución digital a la que las compañías deben adaptarse todos los días, ha traído un sinfín de ventajas en los procesos operativos de millones de empresas en todo el mundo. Pero detrás de estos servicios, existe una catalogación que es importante desglosar para entender la funcionalidad en dos tipos de beneficiarios cloud que existen, como los son los desarrolladores, en donde la innovación es un medio para crear, y los consumidores, quienes a través de la nube acceden a soluciones tecnológicas.

Para Daniel García, Gerente de Ventas de IBM Cloud Para Cuentas Estratégicas: “Para los fabricantes, que nos esforzamos para crear desarrollo en torno a la tecnología, la nube es el medio que nos va a permitir que todos esos desarrollos lleguen a nuestros clientes. Y por el lado de los clientes, la nube se convierte en el recurso principal para acceder a la innovación. Cada vez que un cliente se enfrenta a una situación de negocio, donde necesita que la tecnología lo ayude a solucionarla, entrar a la nube es una manera muy fácil de acceder a esa tecnología”.

La competitividad hoy en día la concede exclusivamente la tecnología. Las empresas que no se transformen digitalmente tienden a desaparecer, y los clientes exigen cada vez más una velocidad y unos resultados que solo se pueden adquirir a través de las soluciones digitales. Estar a la vanguardia es un proceso que se efectúa todos los días, y que requiere de una dedicación especial para garantizar la seguridad en la nube y optimizar los resultados del talento humano adentro de la organización.

Este modelo está ideado para contribuir al crecimiento financiero de las empresas. Hoy, el éxito de los emprendimientos depende en gran medida de la versatilidad digital que estos tengan, así como de la astucia necesaria para sacar provecho de lo que el IT ofrece. La nube tiene múltiples facetas, no se limita a su versión pública o privada, y se adapta a los requerimientos de diferentes modelos de negocio.

“Las pymes son muy propensas a nacer en la cloud. En el momento en que una pyme empieza a utilizar estos recursos, obtiene un acompañamiento en todo el crecimiento que tengan como empresa, como la apertura a nuevos mercados o a nuevos modelos de negocio. Además, también acceden a múltiples cloud porque el mundo no es sólo cloud público; es cloud híbrido y multicloud, donde un cliente va a tener su plataforma on premise y también varios cloud públicos que le van a soportar su negocio” afirmó García.

También es necesario establecer que la tecnología hace parte de un triangulo de responsabilidades en donde se ubican las personas y los procesos. Que el sistema opere concorde a lo planeado necesita de la efectividad de las tres ramas que guían una transformación digital que busca aventajar a la empresa competitivamente.

La analítica y la automatización son campos en los que la tecnología contribuye con más fuerza en la actualidad, es por eso que la nube se ha posicionado como un pilar del crecimiento de los negocios, generando más oportunidades y mejores resultados.

Por Santiago Román García

 


Si desea conocer más sobre Nexsys CSP Store, ingrese aquí.

 

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close