#HablandoDeGaming: Trust Gaming llega a México

El fabricante busca posicionarse como una marca referente del gaming en el mercado mexicano de la mano de Ingram Micro, ambos ofrecen capacitaciones y una serie de beneficios que ayudarán al canal a desarrollar negocio.

Fundada en 1983 en Holanda, Trust cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos para PC. Hace algunos años comenzaron a poner foco en el segmento de los videojuegos con su división Trust Gaming, debido al constante crecimiento que ha presentado el mercado a nivel mundial.

De acuerdo con Raúl Torres Rodríguez, Country Business Manager de la compañía en México, los videojuegos son una de las vertientes del entretenimiento más exitosas que están acaparando la atención de mucha gente, por eso decidieron comercializar su línea de productos aquí.

Todo el portafolio

“Nuestras soluciones ya están disponibles para el mercado mexicano a través de Ingram Micro; la oferta incluye accesorios para PC gaming, consolas y otras plataformas. El portafolio cuenta con sillas, mouses, teclados, mouse pad, gabinetes, micrófonos, controles, headsets, entre otros; todo lo necesario para cubrir las necesidades de los gamers”, comentó Torres.

Destacó, que en países como Brasil, Colombia y Argentina la marca ha tenido mucho éxito gracias a la calidad de sus productos y a las estrategias puntuales que han desempeñado con los canales.

Ingram Micro México

De acuerdo con el entrevistado, el objetivo era trabajar con un mayorista que cumpliera con la infraestructura necesaria para distribuir el producto: “Ingram creyó en la marca y nos abrió las puertas del mercado, además, lo que llamó nuestra atención fue su base de clientes, la cual está sobre los 8 mil”, explicó.

En cuanto a la estrategia, comentó que ofrecerán productos con valor agregado, divididos en tres categorías: entry level, equipos con excelentes prestaciones a precios competitivos e ideales para jugadores que van iniciando en el gaming, medium level, productos para entusiastas con cierta experiencia en el mercado, y expert level, soluciones para los hardcore gamers, o jugadores enfocados en los eSports.

La estrategia

Para la etapa de iniciación, Raúl explicó que las capacitaciones ayudarán a los canales a familiarizarse con los productos; que conozcan los beneficios y debilidades, e identifiquen las posibilidades que tienen para comercializarlos.

Adicional, “participaremos con el mayorista en los eventos que tiene con sus distribuidores para la generación de demanda; lo más importante será identificar la oportunidad de negocio”, agregó, e indicó que los beneficios que ofrecen son: catálogos, materiales, hojas de especificaciones y soporte técnico en español. Además, apoya en puntos de venta con exhibidores y otros artículos publicitarios. Finalmente, indicó que la marca define los fondos de marketing que tiene con el mayorista.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close