#HablandoDeGaming: ¿Cómo trabaja el Gaming en periodo COVID-19?

En este informe especial hacemos un repaso de líderes de la industria del gaming y cuál es la estrategia a seguir en la época del Coronavirus.

SAMSUNG

Leandro Caló – Pre-sales Manager / Visual Display B2B

¿Cómo están trabajando, qué estrategia hay plasmada para sortear esta etapa?

Estamos trabajando en conjunto con los distribuidores y nuestros partners para orientar la venta hacia un escenario 100% online. Lo que estamos viendo en otras partes del mundo es que la venta online se disparó más del 100%, apoyado sobre la necesidad de contar con hardware para el entretenimiento desde el hogar.

¿En qué segmento o productos van a hacer foco este año para el segundo semestre?

El foco va a estar puesto sobre nuestros monitores, apoyando el crecimiento de los E-Sports, presentando soluciones curvas desde 24 hasta 49 pulgadas, y un nuevo monitor para finales de año con un concepto de inmersión total.

Orientar la venta hacia un escenario 100% online.

ASUS

Daniel Saidel

¿Cuál será el foco del semestre teniendo en cuenta la situación de Pandemia?

Desde principios de año venimos trabajando fuertemente con el e-commerce tratando de acompañarlos en todo lo que está a nuestro alcance. Argentina ha avanzado mucho en esta línea de comercialización, por lo que nuestro foco se mantendrá en este segmento.

A corto plazo, nuestro foco será puesto en e-tailers y comercios con portales web, apoyándolos con material para que nuestros productos estén disponibles online, con la información necesaria.

¿ En qué segmento o productos van a hacer foco este año para el segundo semestre?

Tenemos planes de desarrollo en el mercado de Monitores y Mini Pc. De la línea de Monitores, tenemos varios modelos de entrada, con el valor agregado que Asus nos tiene acostumbrados, y del segmento GAMER, tendremos de distintos tamaños y especificaciones. También habrá en el corto plazo algún modelo de Diseño.

TRUST

Vanesa Docampo, Marketing & Business Development Manager LATAM.

¿Cuál será el foco del semestre teniendo en cuenta la situación de Pandemia?

La situación que se vive en este 2020 no posee antecedentes en las últimas décadas.

Estamos en conversación constante con ejecutivos en diversas partes del mundo, y sabemos que ninguno ha vivido una experiencia similar. Todos tenemos el desafío de descubrir como ir trabajando a cada paso.

Desde Trust mantenemos el foco en dos lineales de producto, impulsando la línea de Home & Office para acompañarlos en el trabajo diario, como así también en el lineal gamer para esos momentos de óseo tan necesarios en estos momentos.

¿Cómo están trabajando, qué estrategia hay plasmada para sortear esta etapa?

Hemos reforzado diversas medidas para mantener el abastecimiento y el estándar de Calidad y de esta manera llegar a nuestros clientes y usuarios a nivel mundial. Claramente todos los días revisamos los procesos para ver la mejor manera de resolver cualquier problema y tener una respuesta rápida por cualquier eventual cambio. En lo que va del año cada gerente de región realiza modificaciones en sus planificaciones diariamente para acoplarse de la mejor manera a la coyuntura actual.

¿Cómo se están manejando con el canal ya que el transporte está disminuido?

Lamentablemente, la pandemia ha afectado todos los procesos en mayor o menor medida, desde la producción, acopio de materiales e insumos, ensamblaje, logística.

Una fortaleza importante de Trust, es que manejamos inventarios permanentes por más de USD 25M en nuestro warehouse de Holanda, lo que nos permite seguir operando y abasteciendo a nuestra cadena de distribución, con algunas restricciones propias de cada país lógicamente, ya que muchos puertos están cerrados y/o operando con capacidad limitada, como así también los agentes logísticos y otros afines.

Este problema incidirá por ambas puntas, por un lado, el incremento de costos y la falta de disponibilidad suficiente y por otra parte la llegada del producto al usuario final, recordemos que la mayor porción de los países afectados ha optado por una cuarentena rígida por ende imposibilita la correcta comercialización de productos.

Puntualmente en Argentina son varios los resellers que están trabajando por la plataforma de mercado libre, al haber adaptado previamente sus operaciones y utilizar el centro de almacenamiento Full; eso nos da una ventaja, ya que Mercado Envíos Full sigue operando con algunas adaptaciones en los procesos.

SEAGATE

Angel Brozman SSD Sales Rep

¿Cuál será el foco del semestre teniendo en cuenta la situación de Pandemia?

El panorama actual es delicado y hay mucha incertidumbre respecto a cómo sigue en los próximos meses. Sin embargo, desde Seagate redoblamos la apuesta y estamos trabajando  de manera intensiva para brindar herramientas al canal: desde acciones de marketing, entrenamientos a distancia, como tener disponibilidad de productos, tanto en California y como en Miami. No tenemos previsto desabastecimiento en las próximas semanas, y esto le da tranquilidad a nuestros clientes.

¿Cómo están trabajando, qué estrategia hay plasmada para sortear esta etapa?

Actualmente, nos encontramos realizando entrenamiento online para nuestros clientes:distribuidores, resellers y retailers. a través de distintas plataformas

Los entrenamientos pueden ser o internos, para el equipo comercial del cliente, o externos para los clientes de nuestros clientes. Hoy en día, gracias a las plataformas de comunicación online como Skype, Zoom, Microsoft Teams entre otras, nos permiten adaptarnos para continuar entregando valor a nuestros clientes.

Además, estamos apoyando al canal con promociones y productos para sorteo, herramientas que le permitan continuar trabajando y acercándose a sus clientes.

¿Cómo se están manejando con el canal ya que el transporte está disminuido?

Es una situación compleja que afecta no sólo al canal IT sino también a todos los segmentos, sin embargo, tanto los distribuidores como resellers y retailers, siguen buscando la forma de adaptarse e innovar en este contexto, trabajando de distintas maneras como en la preventa a la espera de que de a poco se liberen las entregas.

MSI

Rodrigo Marquez Miranda

¿Cuál será el foco del semestre teniendo en cuenta la situación de Pandemia?

El foco será mantener nuestra posición en el mercado, intentando llegar a cubrir mejor el mercado. La pandemia provoco cierto nivel de desabastecimiento en algunos jugadores.

La previsión de abastecimiento planificada, no ha sufrido demasiado.

¿Cómo están trabajando, qué estrategia hay plasmada para sortear esta etapa?

La idea será apostar por actividades en línea, promociones especificas y quizás alguna que otra sorpresa con nuestros resellers mas fieles.

¿Cómo se están manejando con el canal ya que el transporte esta disminuido?

Si bien es cierto que hemos tenido cierto impacto por la logística post COVID-19, nuestros clientes fueron avisados de lo que estaba sucediendo antes de llegar a un punto critico y junto a ellos hemos podido establecer y mantener ciertos niveles de inventario en todas nuestras líneas de producto. Por lo que sean pocos los productos que no se puedan conseguir post restablecimiento comercial.

Etiquetas
Martin Pepa

Martin Pepa

Lic. en comunicación social. Productor Audiovisual. Especialista y asesor en Redes Sociales, SEO y SEM. Pibe Multimedia. Conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X