#HablandoDeGaming: el negocio rentable de Ingram Micro

Para el mayorista, los productos para gaming brindan rentabilidad y pueden cumplir con las necesidades de otros mercados como los de las Artes y el Diseño, además, el mayorista ofrece una estrategia puntual para cada uno de los proyectos de sus socios.

La compañía siempre ha tenido claro que el pc gaming es un nicho de mercado rentable y amplio, por eso, desde hace 4 años Ingram Micro creo su división de negocios Gaming, y actualmente ofrecen un portafolio robusto de componentes, accesorios y periféricos de 40 marcas aproximadamente.

Sus principales fortalezas dentro del segmento son: capacidad de movimiento de producto, inventario, disponibilidad, apoyo adicional al canal de distribución, entre otras; las cuales se han convertido en una parte crucial para monetizar los proyectos del canal.

Dentro de sus oficinas cuentan con un Gaming Center donde exhiben los últimos productos, desde soluciones armadas hasta equipos desktop, portátiles y periféricos, para que los canales y clientes pueden ir a conocerlos, incluso para jugar con ellos.

Para esta entrega de #HablandoDeGaming, conversamos con algunos especialistas de las marcas, quienes invitan a los distribuidores a comercializar este tipo de soluciones, las cuales, según ellos, generan más utilidad sin incrementar la dificultad de ensamblaje, ya que es el mismo que el de cualquier computadora, pero con productos de mayor calidad.

A decir de ellos, ofrece todo un esquema de capacitaciones, entrenamientos, y todos los apoyos necesarios para que los integradores comiencen a monetizar sus proyectos.

Las voces de Ingram

Heriberto López, Especialista de Componentes para Gaming en la compañía habló de Corsair, marca que representa y dio a conocer algunos productos que tienen disponibles en sus bodegas.

Gerardo Sánchez, Product Manager de Samsung Visuales en Ingram Micro México, invitó al canal a conocer los monitores gaming que tienen para el mercado, así como las promociones y la estrategia que manejan para habilitar al integrador.

Manuel Solís, especialista de Hardware para Gaming, agradeció a los canales por todo el apoyo que les han brindado, y recordó las marcas que maneja dentro de Ingram.

Finalmente, Deinira Aro, Especialista de Intel, y recientemente integrada al equipo gaming del mayorista, describió los equipos y promociones que tiene disponibles para hacer negocio con los partners.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close