#HablandoDeGaming: Las motherboards y tarjetas de video de Gigabyte

Conoce los componentes que la marca tiene para el segmento, su visión del mercado en México y las posibilidades que tiene el integrador de hacer negocio con su estrategia de distribución.

El mundo de los videojuegos sigue experimentando crecimientos exponenciales en el país, lo cual ha convertido a este nicho en un mercado interesante tanto para los fabricantes como para los canales de distribución. En ese sentido, la marca Gigabyte Technology Co., distribuidor de motherboards y tarjetas de video, ha tenido esa visión desde hace algunos años y desarrolló una división para cubrir segmentos específicos gaming de gama media, baja y alta.

La marca, percibe que este mercado se ha segmentando de tal forma que hoy en día cualquiera puede vender un producto gamer aunque no tenga los conocimientos necesarios; esto quiere decir que las oportunidades de negocio son cada vez más grandes.

Para la 5ta edición de #HablandoDeGaming, seleccionamos los mejores componentes del fabricante para aquellos que apenas estén incursionando en el mercado.

Soluciones

De acuerdo con Gigabyte, la GeForce RTX 2060, es un modelo de gama media que apunta a ser una de las más vendidas de la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia. Ofrece un diseño robusto de 3 ventiladores, doble slot y un sistema de refrigeración muy agradable a la vista.

Otra opción es la motherboard Z390 AORUS XTREME WATERFORCE, la cual cuenta con 16 fases digitales IR y un diseño térmico que optimiza la potencia y la gestión térmica para liberar todo el potencial de overclocking de los procesadores Intel Core i9 9900K de 8 núcleos.

Por otra parte, tenemos la Gigabyte Z390 AORUS Master, la placa base tope de gama alta para la plataforma Intel Core de novena generación. Destaca por su VRM Digital IR de 12 + 2 Fases, con PowIRstage para proporcionar la potencia suficiente, e incluye luces RGB en los disipadores, una tendencia que cada vez es más habitual en la industria.

Por último tenemos la Z370 Aorus Gaming 3, una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24 cm para el socket LGA 1151; ofrece un diseño atractivo en color negro mate. Entre sus características técnicas lo complementan un total de 6 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 14 Gbps. Estos módulos tienen un ancho de bus de 192 bits, y un ancho de banda de 336 GB/s.

Disponibilidad

De acuerdo con algunos integrantes de la marca, los componentes se pueden encontrar con sus principales mayoristas, con quienes llevan a cabo diferentes estrategias para impulsar las ventas de las soluciones mediante el canal de distribución.

“Hoy, la oportunidad para el canal en el mercado es muy amplia, ya que se está dando una migración importante de usuarios de consolas a PC gaming porque la oferta de videojuegos es mayor, así que los partners que quieran incursionar deben entender que hay tres tipos de consumidores: entrada, medio y alto, y aprender sobre qué componentes y periféricos deben ofrecer”, fueron las recomendaciones de un integrante de la marca.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close