#HablandoDeGaming: Intel, referente de los gamers

Para esta nueva entrega, platicamos con el Director de Ventas de Intel sobre el mercado en México, su portafolio, la estrategia que han desarrollado para mantenerse como referente del segmento y cómo impulsan a los partners.

Intel se ha caracterizado por ser uno de los grandes actores en el mundo del gaming, sin embargo, desde hace algunos años su estrategia apunta a convertirse en un gran protagonista del sector.

Diego Garza, Director de ventas en Intel México, y entusiasta de los videojuegos, platicó con ITSitio sobre la importancia, el crecimiento que ha tenido el segmento en la región y la estrategia que han desarrollado para el mercado.

En ese sentido, comentó que la comunidad de jugadores es cada vez mayor. Afirmó, que los gamers ya no son los mismos que hace algunos años; ahora entienden de hardware y tienden a comprar equipos de alto rendimiento, “por eso a Intel le interesan los entusiastas, porque siempre buscan lo mejor”, dijo.

A decir de Diego, la compañía identifica a 60 millones de jugadores móviles en México y 16 millones de gamers en PC.

Reconoció que se trata de un modelo de negocio bueno para la marca, y enfatizó que los eSports son lo mejor en lo que a videojuegos se refiere: “los mejores jugadores quieren los mejores equipos, por eso invertimos para tener los mejores productos”, reiteró.

Por otra parte, aseguró que están comprometidos con la industria: “nuestro compromiso está creciendo cada vez más, contamos con un completo portafolio de procesadores para diferentes sectores del mercado”, agregó.

Comprometidos con el Canal

Diego invitó a los interesados a sumarse a este mercado en crecimiento, con amplias oportunidades. Para ello, ofrecen apoyo técnico y comercial mediante su programa de socios, con el cual pueden beneficiarse y concretar proyectos.

“Todos nuestros distribuidores pueden recibir soporte, acceso a webinars y entrenamiento presencial y/o en línea, sin embargo, antes deberán registrarse en nuestro sitio Web. Las capacitaciones nos ofrecen un panorama más amplio del segmento y de nuestro portafolio. Los invito a que se capaciten, que conozcan nuestra oferta para que comiencen a hacer negocio”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close