Hablando de seguridad para la nube pública con Fortinet México

El fabricante asegura que la tendencia del uso de la nube pública está al alza, y su objetivo es ofrecer a los clientes de sus partners la tranquilidad y la confianza para que puedan utilizar, crear y desarrollar lo que quieran en esta plataforma.

Los beneficios de la computación en la nube son diversos y ya ampliamente probados, razón por la cual muchas empresas están poniendo especial atención a esta tecnología.

Sin embargo, y pese a que diversos estudios indican que existe una verdadera intención por parte de las empresas de utilizar servicios en la nube, la realidad es que no todas están tomando la decisión de diversificar la ubicación de sus aplicaciones por el tema de la seguridad, factor relevante que inhiben la adopción de las soluciones en Cloud.

Dada la situación, en #ITSitioMX, nos acercamos a Fortinet, proveedor de soluciones de seguridad en la nube para compartir su visión, los retos a los que se enfrenta el mercado en México, su portafolio de soluciones y la estrategia que tienen con sus partners para incrementar las oportunidades de negocio.

Seguridad avanzada

Roberto Corvera, Director de Seguridad de Nube pública en la compañía, detalló que cuenta con una gama amplia de productos para asegurar entornos de infraestructura en la nube.

“Las tecnologías que ofrecemos tienen varias ventajas competitivas que se vuelven atractivas al momento de proteger ambientes en la nube pública, una de ellas es la protección de los datos e información de los clientes”, comentó.

Afirmó, que su amplio portafolio les permite definir arquitecturas que cubren muchos de los puntos a considerar en este tipo de ambientes, incluyendo la disponibilidad de la información, el control de acceso, entre otros.

De la mano con el canal

Fortinet cuenta con una estrategia puntual de capacitaciones técnicas y comerciales hacia sus partners, que incluye entrenamientos provistos directamente por la compañía, donde ellos realizan laboratorios simulando un ambiente real, y de esta forma aprenden cuales serían las mejores prácticas para implementar.

Adicional, ofrecen información constante sobre las actualizaciones de sus productos y arquitecturas de seguridad, para que puedan ofrecer soluciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Los clientes de los canales de distribución, buscan entender cómo pueden subir aplicaciones a una nube pública, para eso, se necesita una estrategia en el que estén involucradas diferentes áreas del negocio, es aquí donde nosotros como Fortiner los podemos ayudar a que hagan, de manera segura, este viaje hacia la nube”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close