Microglobal Weekly

Habilita la productividad del trabajo desde casa

HPE y Microglobal ofrecen diversas soluciones para proporcionar acceso remoto a los recursos centralizados para los empleados en Home Office.

Hoy, más que nunca, los empleados necesitan poder trabajar desde cualquier lugar. La cuarentena obligatoria puede haber generado que en muchos casos la productividad se haya visto afectada, afectando principalmente a pequeñas y medianas empresas. Por eso, durante estos tiempos impredecibles, HPE  ha identificado dos formas en que las Pymes y las oficinas individuales pueden proporcionar acceso remoto a los recursos centralizados para los empleados en Home Office.

RDS y VDI: Seguir avanzando en tiempos de incertidumbre.

Al aprovechar el Servicio de Escritorio Remoto de Windows Server (RDS) o la infraestructura de escritorio virtual (VDI), puede asegurarse de que sus empleados tengan lo que necesitan para que la empresa siga avanzando en tiempos de incertidumbre.

El RDS permite ejecutar una única instancia de Windows Server, ya sea en un servidor físico o en una máquina virtual. La imagen de escritorio -con sus aplicaciones y datos asociados- es clonada y presentada a los usuarios que pueden acceder a ella a través de la red utilizando el protocolo de escritorio remoto. Todo el procesamiento tiene lugar en su servidor local -no en las máquinas de los usuarios locales- y todas las instancias se ejecutan simultáneamente en el servidor local.

Por otro lado, VDI utiliza software de virtualización para abstraer un conjunto de recursos físicos que pueden ser configurados para escritorios virtuales individuales. A diferencia del RDS, estos escritorios no están limitados a un solo sistema operativo o arquitectura de aplicaciones. Si decide que esta es la opción correcta para usted, las soluciones HPE VDI están diseñadas para eliminar las dudas de la implementación, con configuraciones de tamaño adecuado optimizadas para VDI.

¿Por dónde empezar? Servidores de HP Proliant G10.

Los HPE ProLiant Gen10 son los servidores estándar de la industria más seguros del mundo, con funciones de seguridad incorporadas que le protegen contra los ataques y le ayudan a recuperarse rápidamente del tiempo de inactividad. Cuentan con inteligencia automatizada que reduce el tiempo y las habilidades necesarias para la implementación y la administración, incluida la configuración rápida de HPE, una utilidad de instalación sencilla y guiada que reduce el tiempo de configuración y la posibilidad de errores.

Las soluciones de HPE para PYMES son probadas, optimizadas y validadas para casos de uso de nubes en sitio e híbridas con Windows Server 2019 y Microsoft Azure Cloud Services. Puede ampliar fácilmente su solución a la nube híbrida para obtener opciones adicionales de recuperación de desastres con los servicios en la nube de Microsoft Azure o de un proveedor de servicios gestionados.

Para más información, contactate con Microglobal.

Sergio Caputo

Product Manager HPE en Microglobal | scaputo@microglobal.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X